Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:19 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.2º

LOCALES

26 de febrero de 2022

Fin de Semana XL en La Rioja

​Aprovecha este fin de semana largo de carnaval para conocer y disfrutar cada uno de los corredores turísticos de la provincia. Naturaleza, actividades al aire libre, comidas regionales, fiestas populares y un sin fin de posibilidades para realizar cerrando de la mejor manera el febrero chayero.

No dejes pasar la oportunidad de viajar y descubrir rincones riojanos en este último fin de semana de febrero. Prepará el mate, ropa cómoda, gorra y protector solar y salí al encuentro de nuevas experiencias que tienen preparado para vos cada una de las localidades que integran los cinco corredores turísticos. Activá el modo turista y comenzá a disfrutar del gran abanico de posibilidades que La Rioja tiene para ofrecerte.

Acércate por la Secretaría de Turismo de capital o de las distintas oficinas del interior para informarte detalladamente sobre cada uno de estos increíbles corredores. Te dejamos a continuación una breve reseña.

Corredor de La Costa

Este encantador corredor está integrado por pequeños pueblos- al pie de la Sierra del Velasco- que mantienen casi intacta su arquitectura antigua y tradiciones. Además, encontrarás regionales, bodegas artesanales y hermosos lugares para pasar una tarde disfrutando de la naturaleza. Te proponemos disfrutar del Río de Huaco, los Parques temáticos: Dinosaurios y Cuevas de Las Brujas, Vientos del Señor, Centro Interactivo Ambiental Winti, el Museo Solar de Los Castros Barros, La Rosadita, Castillo de Dionisio, Termas de Santa Teresita entre otros interesantes lugares que resguarda esta región. Encontrarás excelentes vinos, dulces caseros y una gran variedad de productos olivícolas que se producen en la zona. 

Si te quedas en capital armá tu agenda con el Paseo Cultural Castro Barros el kilómetro 0 y sus salas temáticas, visitá el Mercado Artesanal y descubrí toda la historia cultural y religiosa en los diversos museos e iglesias que hay en la ciudad. Para disfrutar de un buen picnic y pileteada el Parque de La Ciudad se convierte en el sitio elegido para pasar un grato momento al aire libre con amigos y familia.

El Corredor de la Costa está integrado por Capital, Dique Los Sauces, Sanagasta, Cuesta de Huaco, Las Peñas, Agua Blanca, Pinchas, Chuquis, Aminga, Anillaco, Los Molinos, Anjullón, San Pedro, Aimogasta y Salicas.

Corredor Ruta 40  

Ya con solo recorrer la emblemática Ruta 40 convierte tu paseo en toda una excelente experiencia. Este recorrido te permite conocer bodegas industriales, practicar deportes como Trekking, senderismo, ciclismo, descubrir toda la historia minera de la provincia y disfrutar paisajes soñados como las inigualables sierras de Famatina y sus picos nevados. 

En este trayecto te sugerimos conocer Andolucas y disfrutar de sus cristalinas aguas, Sitio Arqueológico de Hualco, Dique de Anjullón, las bodegas industriales de la zona y deleitarte con nuestro excepcional Torrontés Riojano, Cable Carril Chilecito- La Mejicana, Cuesta de Miranda, Vallecito Encantado y sus geoformas entre otros deslumbrantes lugares que propone la región. 

El corredor está integrado Guandacol, Villa Unión, Cuesta de Miranda, Sañogasta, Nonogasta, Los Sarmientos, Antinaco, Los Sauces y Salicas

Corredor del Bermejo

Aquí podrás sumergirte en el pasado geológico y conocer maravillas naturales como Parque Nacional Talampaya, Parque Provincial El Chiflón y Achumbil. Te sugerimos aprovechar esta época del año para visitar la Reserva Provincial Laguna Brava al pie de la cordillera riojana. También puedes conocer las Estrellas Diaguitas, Cerro el Toro, museo Arqueológico Quillur Ñan, Banda Florida, Quebrada del Yeso y Quebrada de La Troya entre otros encantadores sitios naturales y culturales. Travesías 4x4, trekking, senderismo, ciclismo son algunas de las alternativas deportivas que te permite realizar este corredor.

El mismo está integrado por La Rioja, Patquía, El Chiflón, Talampaya, Pagancillo, Villa Unión, Villa Castelli, Vinchina, Cuesta de Troya Jague, Quebrada del Peñón, Laguna Brava, Paso Pircas Negras, Chile.

Corredor de La Producción

Este itinerario te conduce por el valle más rico en producción agrícola de la provincia. Apreciarás amplios cultivos de vides, nogales, olivos y frutales desde donde nacen excelentes productos riojanos. Te proponemos conocer el Olivo Cuatricentenario, La Reserva Provincial Los Colorados; realizar turismo minero recorriendo Mina El Oro, Los Pesebres, Cañón del Ocre, Mina la Mejicana. Disfrutá de buenos vinos apreciando nuestro distintivo Torrontés Riojano con su cepa original, grapas, confituras, aceites de olivas y una gran variedad de aceitunas en este fabuloso recorrido.

Este corredor está integrado por La Rioja, Patquía, Vichigasta, Nonogasta, Chilecito, Los Sarmientos, San Nicolás, Campana, Chañarmuyo, Pituil, Los Sauces, Salicas, Arauco.

Corredor de Los Llanos

La historia de los caudillos riojanos se centra en este recorrido con paisajes increíbles y una paz perfecta para alguien que viene de la gran ciudad. Aprovechá este fin de semana para conocer el Mirador Quebrada de Los Cóndores, Reserva Provincial Gusamayo y los Mogotes, casa del Chacho Peñaloza, casa de Rosarito Vera Peñaloza, Cerro el elefante, Caminito y descubrir la historia del famoso tango argentino, Dique de Olta, La Aguadita, Polco, Santa lucía y Santa Bárbara, Dique e Iglesia de Ambil, Museo de los Caudillos entre otros emblemáticos lugares.

Este corredor está integrado por La Rioja, Patquía, Punta de Los llanos, Chamical, Olta, Catuna, Milagro, Ambil, Ulapes, El caudillo, Chepes, Malanzán, Huaja y Tama.

Centro de informes al turismo
Capital: Secretaría de Turismo
Av. Félix de la Colina y Av. Ortíz de Ocampo 
Horarios: Todos los días de 8 a 21 hs
Tel informes. +54 0380 4426345
WhatsApp 3804505808



COMPARTIR:

Comentarios