Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.4º

LOCALES

26 de febrero de 2022

Importante adhesión de emprendedores y prestadores de servicios turísticos de toda la provincia al programa Impulso Turístico

420 proyectos ya están en etapa evaluativa correspondiente a la línea de Aportes no Reembolsables. Los mismos son evaluados hasta el 28 de febrero por un equipo técnico de la Secretaría de Turismo de La Rioja.

En el marco de los ejes de gestión propuestos por SecTur para el 2022, la secretaría comenzó a trabajar a toda marcha en la línea de aportes no reembolsables pertenecientes al programa Impulso Turístico ideado por el gobierno provincial con el objetivo de mantener, incrementar y diversificar la oferta turística en La Rioja. 

En este sentido, personal técnico de la Secretaría de Turismo se encuentra estudiando y analizando los 420 proyectos que presentaron emprendedores y prestadores de servicios de todos los municipios marcando un elevado índice de adhesión e interés al programa. 

Las propuestas recibidas están dirigidas a servicios de alojamiento, gastronomía, regionales, agencias de viajes, Turismo activo y de aventura, Turismo rural, etc. lo que abre un abanico de grandes posibilidades de expansión del sector turístico. El tiempo de evaluación y análisis culmina el próximo 28 de febrero donde se definirán cuáles son los proyectos viables para recibir los aportes.

El objetivo de esta línea es brindar apoyo a emprendedores para la concreción de proyectos turísticos que fortalezcan la identidad local y que tengan un impacto social en su entorno, ya sea contemplando la mejora de sus servicios turísticos; la adquisición y/o modernización de equipamiento; el fomento a las artesanías y productos regionales; la protección y puesta en valor del patrimonio natural y/o cultural; la promoción turística y/o la incorporación de tecnología aplicada a la actividad.

Aportes No reembolsables
Los proyectos que califiquen serán beneficiarios de aportes no reembolsables de hasta $500 mil pesos para aquellas iniciativas turísticas que requieran un estímulo económico para la concreción de proyectos o bien represente una mejora significativa de la prestación de un servicio. También prevé créditos de hasta $5 millones de pesos por Pyme para aquellos proyectos que requieran mejoras edilicias, adquisición o renovación de equipamientos o aumento en capacidad operativa a una tasa bonificada del 20% para todos los emprendimientos turísticos y de un 15% exclusivo para alojamientos.

Respecto a las líneas restantes:  Fortalecimiento de Hoteleros y Gastronómicos y Aliados Estratégicos continúan abiertas las inscripciones para recibir los beneficios estipulados para cada una de ellas. 

 Más información en: 
www.impulsoturistico.com.ar 
Consultas [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios