Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 00:54 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 14.2º

LOCALES

25 de febrero de 2022

Destacaron el rol productivo y los servicios de las empresas estatales

Se llevó a cabo la presentación de la publicación “La Rioja en el siglo XXI - Desafíos y oportunidades para su transformación productiva”. El evento contó con la participación de autoridades nacionales, quienes resaltaron el trabajo de las empresas del Estado riojano para el desarrollo económico del país.

En la oportunidad, además de detallar el análisis de los desafíos que tienen las industrias y la matriz productiva de la provincia, se destacó en particular la importancia del papel que cumplen las empresas estatales. Se mencionaron expresamente a algunas de ellas, como Parque Eólico Arauco, por su avance en la producción de energías limpias, Banco Rioja y Fogaplar, por su apoyo a pequeños y medianos productores locales, Internet Para Todos, Dripsa, Ledlar, Cerdo de los Llanos, que están generando un importante rol en la industria productiva y la prestación de servicios.


Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas (a través de videollamada), el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, el director del Centro de Estudios para la Producción, Daniel Schteingart, y el director de la Oficina del CEPAL en Buenos Aires, Martín Abeles.

En tanto a las autoridades provinciales, estuvieron el gobernador Ricardo Quintela, junto al ministro de Trabajo, Industria y Comercio de La Rioja, Federico Bazán, y la secretaria de Industria, MiPyme y Comercio de la Provincia, Julieta Calderón. Asimismo, participaron el subsecretario de Inversiones Públicas y Privadas, Gerardo Sánchez Volpini, y referentes de las empresas que integran Mejor Riojanas.



COMPARTIR:

Comentarios