Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 18:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 40.7º

INTERNACIONALES

25 de febrero de 2022

"Esta noche lanzarán un ataque sobre Kiev, se decide el destino de Ucrania"

Así lo expresó el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, quien afirmó que el ejército invasor ruso prepara una ofensiva final para tomar Kiev, la capital, durante la madrugada de este sábado.

"Esta noche será más dura que hoy. Muchas de nuestras ciudades están bajo ataque: Chernihiv, Sumy, Jarkiv, nuestros niños y niñas en el Donbás, las ciudades del sur, y en especial atención a Kiev. No podemos perder la capital", dijo Zelensky.

"Me dirijo a nuestros defensores, hombres y mujeres de todos los frentes: esta noche, el enemigo va a utilizar todas sus fuerzas para romper nuestras defensas de la forma más vil, dura e inhumana. Esta noche, van a intentar un ataque", dijo Zelenski en un video publicado en la página web de la presidencia.

Además, la cadena Skynews anunció que Zelensky está listo para hablar de un alto el fuego y de la paz con Rusia, según lo informa citando a un portavoz del presidente.

La cadena también recuerda que Zelensky había rechazado previamente la propuesta de reunirse con Vladimir Putin en Minsk. Los ucranianos habían propuesto que la reunión se celebrara en Polonia. Según las agencias de noticias rusas, se está discutiendo la fecha y el lugar de una posible reunión.

Mientras Hungría se ofreció esta noche a ser el escenario de las negociaciones. El ministro de Asuntos Exteriores, Peter Szijjaro, explicó haber llamado a su homólogo ruso Serguéi Lavrov y al director de la administración presidencial ucraniana Andriy Yermak.

"Les he propuesto que las discusiones tengan lugar en Budapest, un lugar seguro" para las dos delegaciones, declaró en un video difundido en su página de Facebook.

"Me agradecieron la oferta y dijeron que iban a estudiarla", añadió el ministro. "Esperamos que se encuentre un acuerdo para iniciar las negociaciones en las próximas horas o días", insistió.

Rusia se había dicho dispuesta a organizar encuentros con una delegación ucraniana en Minsk, la capital de Bielorrusia, pidiendo antes una rendición del ejército ucraniano.

Antes de la invasión, el Kremlin había rechazado sistemáticamente negociaciones con Ucrania a pesar de las repetidas peticiones de su dirigente Volodimir Zelenski.

"Esta noche lanzarán un ataque. El enemigo usará todo el poder en todos los frentes para quebrar nuestra defensa. Ahora se decide el destino de Ucrania", dijo el mandatario en un nuevo discurso a la nación.



COMPARTIR:

Comentarios