Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 19:27 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 37.4º

LOCALES

25 de febrero de 2022

La Rioja contará con 10 centros para la Primera Infancia

El gobernador Ricardo Quintela se reunió este viernes con el subsecretario de la Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Nicolás Falcone. En la oportunidad se anunció el inicio de las obras de 10 centros de primera infancia.

Luego del encuentro, el subsecretario de la Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Nicolas Falcone, "fui invitado por el ministro para empezar a planificar este año lo relacionado con la primera infancia donde venimos implementando las políticas de cuidado y de educación que tiene el ministerio en cada una de las provincias".

"En el caso particular de La Rioja venimos trabajando articuladamente estos dos años  en la construcción de los nuevos  Centros de Primera Infancia, en la ampliación y mejoras edilicias acompañando con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación", explicó.

Asimismo, indicó que a través del Plan Nacional de Primera Infancia acompañan a más de 1500 niños y niñas aproximadamente, en más de 30 centros. "Tenemos una política de construcción de nuevos espacios de primera infancia donde las mamás y papás van a tener un espacio de cuidados para sus hijos", recalcó.

En la misma línea, Falcone, señaló que, "también estamos trabajando y firmamos anteriormente en Buenos Aires junto al ministro  y al gobernador Ricardo Quiniela, el programa Acompañar las Infancias con un desembolso de más de 14 millones de pesos que van a utilizarse para mejorar la infraestructura de los centros comprar vehículos, computadoras y mejorar los equipos "

Por último, manifestó, "estoy muy contento con lo que se viene haciendo en la provincia de La Rioja". "Como dijo el presidente Alberto Fernández,  empezamos por los últimos para llegar a todos y los últimos con los más chiquititos", afirmó.

Por su parte, el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social Alfredo Menem, aseguró estar contento con la visita de Nicolas Falcone con quien "venimos trabajando fuertemente en generar las herramientas necesarias para tener una infancia con derechos y sin vulnerabilidad". 

Señaló además que en los próximos días se comenzará con la construcción de 5 Centros de Desarrollo Infantil  en Capital y  con 5 centros distribuidos en el interior en la ciudad de Chamical, Chepes, Chilecito, Villa Unión y San Blas de los Sauces.

 "Estamos muy contentos con la impronta que le está dando el gobierno nacional a las primeras infancias y que nuestras madres puedan dejar a sus niños en el cuidado de nuestros dispositivos para que ellos puedan trabajar".

 Menem adelantó también que en los próximos días se reunirá con 10 intendentes en donde no hay estos centros para la construcción de los mismos.  

"Es un concepto de un gobierno presente, un concepto de nuestro gobernador Ricardo Quintela de que nuestras madres deben estar presentes y no generar la informalidad en los cuidados en la primera infancia y que haya mujeres capacitadas para el cuidado de esos niños y niñas y que las madres puedan salir a trabajar" dijo el ministro.



COMPARTIR:

Comentarios