Lunes 9 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 9 de Marzo de 2026 y son las 02:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

25 de febrero de 2022

“La Empresa RTO cumple una labor fundamental en la seguridad vial de la provincia”

El gobernador Ricardo Quintela participó este miércoles, del 8° aniversario de la Empresa de Revisión Técnica Obligatoria (RTO). Dicha empresa brinda un servicio esencial para la provincia en la verificación técnica de vehículos. También saludó a todos los mecánicos en su día.

El mandatario provincial expresó que “este aniversario tiene una significancia muy importante”. Y, en este sentido, destacó la labor de la empresa en cuanto considera que “es un eslabón fundamental de la seguridad vial”. 

Recordó momentos difíciles de la economía provincial al inicio de su gestión y en este marco, ubicó también la situación de la empresa RTO. No obstante, confió en que las políticas productivas implementadas “están permitiendo que la actividad privada funcione, pueda generar riquezas”. 

Quintela alentó a los responsables de la empresa RTO, a trabajar y “brindar un servicio de calidad a quienes se les va a exigir este control para poder circular en la provincia y el país”. Comprometió además, el acompañamiento junto a su equipo de gestión y adelantó que, en ocasión del 1° de marzo durante la apertura de Sesiones Ordinarias próximas, su mensaje también abordará “la seguridad vial, como tema fundamental de su política de gobierno”.

Finalmente, saludó a todos los presentes y en especial, a todos los mecánicos de la provincia  en su día.

Por su parte, Walter González, titular de la empresa RTO, recordó que “en 2013, era también un sueño del gobernador Quintela, instalar en la provincia una planta Verificadora de Vehículos que tuviese validez nacional”. 

González valoró que tuvieron que transcurrir por tiempos difíciles, y destacó: “estamos apostando e invirtiendo para que cada ciudadano tenga la garantía y seguridad a la hora de poder circular en la vía pública”.

La empresa riojana de RTO es la única en todo el territorio argentino, que utiliza para su trabajo, máquinas de origen alemán y fue, además, el segundo taller habilitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el país. 

Durante la visita del gobernador a la empresa RTO, acompañaron también, el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate, el secretario de Gobierno, Armando Molina, , el titular de la empresa RTO, Walter González, el Ing, Nicolás Andrada, el secretario de Agricultura, Ernesto Pérez, Cmte. Principal de Gendarmería Nacional, Jaime Bravo, jefe de Policía de la provincia, Roque Jaime, miembros del Directorio de Edelar, Gerónimo Quintela, el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), entre otros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El municipio desplegó sus cuadrillas para contrarrestar los efectos del temporal

El municipio desplegó sus cuadrillas para contrarrestar los efectos del temporal

Frente a las intensas precipitaciones de éste jueves, el Municipio Capital activó un esquema de trabajo ininterrumpido para mitigar el impacto de la tormenta. Además mantiene guardias permanentes dado que el pronóstico indica posibles nuevas precipitaciones durante el fin de semana.
LOCALES
Vialidad Nacional informó el estado de las rutas

Vialidad Nacional informó el estado de las rutas

El área de Comunicación de Vialidad Nacional, informó que por las intensas lluvias registradas en la provincia en la tarde noche de éste jueves, varias de las rutas nacionales se vieron afectadas y se alertó sobre la circulación por las mismas. En el informe se destaca que hay varias rutas que se encuentran transitables con mucha precaución.
LOCALES
La lluvia dejó varios sectores de la capital con complicaciones

La lluvia dejó varios sectores de la capital con complicaciones

Un informe de la Dirección de Protección Ciudadana de la Municipalidad de la Capital identificó varios puntos de la ciudad con dificultades severas para la circulación vehicular y peatonal, debido al escurrimiento de agua y la acumulación de sedimentos tras las recientes inclemencias climáticas.

Comentarios