Viernes 20 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 20 de Marzo de 2026 y son las 06:48 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

24 de febrero de 2022

Este jueves se realiza nuevamente “La Noche de las Vacunas”

El ministro de Salud Juan Carlos Vergara anunció hoy que, debido al resultado exitoso de esta estrategia, se decidió realizar nuevamente La Noche de las Vacunas.

 Para ello se dispuso de cinco lugares: Parque de la Ciudad, Parque de la Familia, Parque Norte, Explanada de Casa de Gobierno y Explanada del Hospital de la Madre y el Niño, el horario será de 20 a 23 hs y se aplicarán vacunas covid y de calendario nacional. 

En este contexto, el funcionario indicó que "la noche de las vacunas funcionó muy bien, no solamente las vacunas de COVID sino también las del resto del calendario de vacunación. Fue un éxito porque concurrió la familia", explicó y anunció que mañana jueves habrá una nueva edición de la "Noche de las Vacunas" en Capital e interior.

Vergara remarcó que “se vacunaron cerca de 7 mil personas en una jornada, lo cual es muy importante no solo para completar los esquemas del calendario nacional, sino también para completar esquemas contra el COVID-19”. 

Además, indicó que este jueves “La Noche de las Vacunas”, se realizará con la misma modalidad y los puntos son cinco: Parque de la Ciudad, Parque de la Familia, Parque Norte, Explanada de Casa de Gobierno y Explanada del Hospital de la Madre y el Niño en el horario de 20 a 23 hs.

“Se decidió esta estrategia teniendo en cuenta la opinión de la gente y muchos nos planteaban que tenían dificultad para llegar a los vacunatorios en los horarios establecidos, por ello decidimos hacerlo a la noche, en un horario que la gente regresa a su casa y pude acercarse a estos puntos y la verdad es que nos llamó mucho la atención la concurrencia y vimos que llegaron familias enteras a vacunarse”, explicó el funcionario. 

Asimismo, subrayó que en nuestra provincia “hay conciencia y saben que hay que completar el calendario nacional y es muy bueno darle la posibilidad a la gente, de acercar la vacuna a la gente y brindarles todas las herramientas para cuidarnos y el objetivo es vacunar al 100% de la población”. 

“Estamos colocando Pfizer para adolescentes y adultos y sinopharm a los chicos de 3 a 11 años. Vacunas de calendario entre ellas para prevenir el sarampión, el tétano, la rubeola, poliomelitis, varicela y a los 11 años como la de hpv, la de prevención de meningitis y doble viral para adultos”, dijo el ministro. 
La ocupación de camas críticas en la Provincia es del 20% 

"Estamos en una situación sanitaria favorable, teniendo en cuenta el porcentaje de ocupación de camas críticas que es de un 20%. Hoy ya estamos en movimiento como sociedad y tenemos las otras patologías que atender, especialmente las enfermedades no transmisibles como hipertensión y diabetes. También está el tema de los controles de cáncer y también la atención de las embarazadas, que en algunos casos no se controlaron", concluyó el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Quintela llamó a construir una alternativa nacional y cuestionó el ajuste de Milei

Quintela llamó a construir una alternativa nacional y cuestionó el ajuste de Milei

El gobernador Ricardo Quintela se expresó a través de sus redes sociales tras reunirse con legisladores y advirtió sobre el impacto del modelo económico de Javier Milei en las provincias.
LOCALES
Emiten alerta por niebla, lluvias y vientos

Emiten alerta por niebla, lluvias y vientos

El Sistema Provincial de Emergencias La Rioja emitió un alerta amarilla por la posible ocurrencia de lluvias aisladas, vientos y niebla que afectarán a distintos departamentos de la provincia.
LOCALES
"Desde noviembre cayeron mas de 800 mm en Capital"

"Desde noviembre cayeron mas de 800 mm en Capital"

Así lo confirmó, el director de Protección Ciudadana del Municipio Capital, Guillermo Barrera, al hacer un balance de las tareas desplegadas por su área tras las recientes lluvias en la ciudad. El temporal dejó como saldo la caída de árboles en distintos puntos y complicaciones en barrios como 4 de Junio, San Román, Alta Rioja y San Vicente, además de sectores del sur que ya venían afectados por lluvias anteriores.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.