Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:17 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

23 de febrero de 2022

Primer aniversario de Rioja Bus que actualmente transporta 20 mil pasajeros por día en Capital

En el día de hoy, 23 de febrero, la empresa estatal encargada del transporte urbano en La Rioja cumple un año desde su inauguración. En la ocasión, su presidente, Miguel Flores, realizó un balance sobre la labor de Rioja Bus, que permitió la creación de más de 100 puestos de trabajo.

Un año atrás, en esta fecha, ante la imperante necesidad de contar con una empresa de transporte en Capital, nació Rioja Bus SAU, una empresa del Estado riojano pensada netamente para brindar un servicio de calidad. De esta manera, no solo se adquirieron varias unidades 0 kilómetro totalmente equipadas, sino que se generó un importante número de nuevas fuentes laborales, entre choferes y choferesas, personal administrativo y un equipo de mecánicos que trabaja las 24 horas, divididos en tres turnos.

“Nuestro inicio como empresa nos tocó justo en la pandemia, donde por directivas y una decisión política de nuestro gobernador Ricardo Quintela, se conformó una empresa de transporte. Hicimos una amplia convocatoria a todas aquellas personas que quieran ser integrantes de Rioja Bus y, posteriormente, se hicieron selecciones y distintas capacitaciones sobre situaciones que puede vivir el empleado en sus horas de trabajo, como primeros auxilios, atención al público, turismo, inclusión, violencia de género”, indicó Flores.

En la actualidad, la empresa que integra Mejor Riojanas transporta 20 mil pasajeros diarios y cuenta con 188 trabajadores y trabajadoras; 160 en la ciudad Capital y el número restante en Chilecito, donde existía una situación similar con el servicio de transporte, ya que la empresa previamente establecida había rescindido su contrato. “Tenemos 25 mujeres, lo que es valorable en todo el país. La Rioja eligió apostar a la inclusión, incorporando mujeres al equipo y que también desempeñen la actividad de transporte”.

Por su parte, en los últimos meses, se llegó con el servicio a distintos puntos del interior provincial. “Dados los problemas en el transporte interurbano y todos los hechos que son de conocimiento público, el gobernador decidió que sea Rioja Bus quien asista a los distintos departamentos, por ello, estamos brindando el servicio en Villa Unión, Vinchina, Aimogasta, Campanas, Milagro; todo el interior de la provincia es asistido con los coches de Rioja Bus”, remarcó el presidente de la entidad, resaltando: “Fue un crecimiento importante en un año de trabajo, lo que nos hace sentir muy satisfechos de la labor que se viene realizando”.

Trayecto productivo

“El balance para nosotros es sumamente positivo. Quiero hacer una mención especial porque es una empresa del Estado, para todos y todas. De acuerdo a las últimas encuestas que hicimos, contamos con una aceptación del 90% de la ciudadanía, la gente está conforme con la frecuencia, con el servicio, con los coches de última generación que tienen aire acondicionado, rampas para personas con discapacidad, elevador para sillas de ruedas, dirección hidráulica, suspensión hidráulica también. Esto demuestra que es un servicio de calidad, eficiente y seguro”, destacó Flores en cuanto al trabajo en equipo realizado, centrado en ofrecer “el mejor servicio que merecen todos los riojanos y riojanas”, sostuvo.

Para finalizar, reflexionó: “Día a día tratamos que el personal haga el mayor esfuerzo y tome el compromiso de brindar lo mejor. Es importante recalcar la decisión política del gobernador y el apoyo de la Secretaría de Transporte, como así también la inversión importantísima que se hizo en materia de transporte. Vamos avanzando con la intención de seguir creciendo”, culminó.

 



COMPARTIR:

Comentarios