Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:27 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

29 de noviembre de 2017

"La Reforma Previsional le quita derecho a los jubilados, les mete la mano en el bolsillo"

Así lo expresó el titular de la Unión de Empleados Judiciales Nacionales, Julio Piumato, quien visitó la provincia en el marco de una charla sobre "Mobing o Acoso psicológico en el laboral". El dirigente manifestó que quitarle derechos a los trabajadores no mejorará el servicio de justicia como dijo el gobierno nacional. Anticipó que diciembre será un mes de lucha para los trabajadores judiciales nacional.

El secretario general de la UEJN, Julio Piumato, estuvo de visita en la Provincia durante una disertación de Francisco Abajo Olivares en el local de OSDE y organizado por los trabajadores de la justicia nacional. En la oportunidad se habló de las reformas laborales del Gobierno Nacional, la importancia del poder Judicial y anunció un paro de trabajadores judiciales para este viernes.

Piumato dijo que "el Poder Judicial es un poder fundamental para las democracias. Pensar que quitarle derechos a los trabajadores mejora la Justicia es una mentira". Asimismo afirmó que "estamos en contra de cualquier precarización laboral, no es tan trascendente la reforma laboral sino más bien la reforma previsional, porque a los jubilados se les quitan derechos".

"El gobierno nacional hace como el tero, grita en un lado y pone el huevo en otro por eso agita supuestos privilegios en la función judicial pero en realidad busca enfrentar a la comunidad con los judiciales para legitimar el traspaso que le permita manipular a piacere las causas y los jueces, un Consejo de la Magistratura y Ministerios Públicos lo menos independientes posibles y sobre todo achicar el gasto ajustando a los trabajadores" subrayó el sindicalista.

"Veo con mucha preocupación que hay muchos que se comieron el caramelo de pensar que la Reforma Laboral era lo trascendente cuando en realidad la que nos hará mucho daño es la Reforma Previsional cuyo tratamiento es inminente" remarcó Piumato, al tiempo que manifestó que "a más del 70% de los jubilados les van a robar con esta Reforma Previsional, les van a meter la mano al bolsillo". 

Respecto a la Reforma laboral, el sindicalista mencionó que "el Gobierno intentó avanzar y tuvo que dar marcha atrás, pero en silencio avanzaron metiendo la Reforma Previsional que va a significar un robo a los trabajadores jubilados".

Por otro lado, Piumato aclaró que "es mentira lo que dice el Gobierno sobre la feria, hace 20 o 25 años que en Buenos Aires intentaron quitar la feria y fue tal el problema que lo volvieron a establecer porque genera un desorden a nivel de Justicia".

Asimismo informó que se reunió con las autoridades del Tribunal Superior de Justicia provincial para avanzar en un eventual blanqueo de la quincenita para los trabajadores judiciales de la provincia, tal como lo hicieron con las autoridades judiciales. "Hemos iniciado el diálogo y se comprometieron en seguir charlando sobre este pedido que nos hicieron los trabajadores judiciales riojanos" resaltó Piumato.

Finalmente, informó que los judiciales realizaránn varias medidas en el mes de diciembre, arrancando el próximo viernes 1 de diciembre, con un paro general durante 24 horas en todo el país, analizándose una movilización para el 7 y otra para el 15 de diciembre.



COMPARTIR:

Comentarios