Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:12 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.6º

POLITICA

18 de abril de 2017

"La próxima semana se oficializarán las listas"

Así lo expresó el presidente del tribunal electoral provincial, Mario Emilio Pagotto. Por estas horas se analizan cada uno de los expedientes con las listas presentadas y quienes superen todos los requerimientos administrativos podrán ser oficializadas. Las impugnaciones pueden ser presentadas hasta 5 días hábiles luego del vencimiento del plazo para anotar las listas.

El presidente del Tribunal Electoral, Dr. Mario Emilio Pagoto confirmó que luego de vencido el plazo para la presentación de listas, se pueden impugnar uno o varios candidatos de una lista o de varias listas. "Con lo vivido el pasado lunes avanzan los pasos administrativos rumbo a las elecciones legislativas provinciales del 4 de junio" resaltó Pagotto.

Respecto de los comicios propiamente dichos,  Pagotto aseguró que "la Provincia está capacitada para hacer el operativo electoral y estamos reorganizando la Justicia electoral en La Rioja". "Ahora estamos en la calle Irigoyen con un local exclusivo para la justicia electoral y de esta manera nos vamos reacomodando" subrayó.

Luego de la presentación de listas, los candidatos tienen hasta 10 días hábiles para presentar renuncias o 5 dias hábiles para interponer alguna impugnación. En estos comicios legislativos provinciales se renuevan 18 bancas, 8 en Capital, 3 en General Felipe Varela.  3 en Rosario Vera Peñaloza, 1 en Vinchina, 1 en Sanagasta y 1 en Facundo Quiroga.

El mandato de los candidatos elegidos será de cuatro años, es decir el periodo comprendido entre el 2017 y 2021.



COMPARTIR:

Comentarios