Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:14 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

22 de febrero de 2022

La avenida Los Cactus será una importante obra que conectará a las y los pobladores de la zona sur con el Parque de la Ciudad

Se trata de una obra vial que conectará Avenida Los Cactus con la zona del Parque de la Ciudad y del barrio Procrear. Es una obra que se iniciará en la primera quincena de marzo, tiene un plazo de ejecución de 18 meses con una inversión de 690 millones de pesos

Descomprimirá el tránsito de las avenidas Ortiz de Ocampo  y significará una mejor transitabilidad para todos los riojanos”.

Según se informó, dicha obra constituye una vía de acceso principal al sector sur de la ciudad y se conecta en forma directa con la Av. Mártires de la Dictadura (Av. Circunvalación). Por otra parte, el diseño y planificación vial, beneficiará a futuras conexiones viales entre la Avenida Proyectada (Av. Los Cactus – Tramo Parque de la Ciudad y B° Procrear) y Avenidas Santa Rosa y Homero Coronel Montes; con lo cual se logran conexiones más directas entre diferentes puntos de la ciudad. 

Teniendo en cuenta que el Parque de la Ciudad se ha convertido en un predio de recreación muy importante para los habitantes de la ciudad, las obras de construcción de dicha avenida significarán un acceso directo al mismo, beneficiando a todos los vecinos.

El ministro de Infraestructura y Transporte, Marcelo Del Moral, se refirió a la visita del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur.  Para Del Moral “la visita de un funcionario de la Nación es importante para nosotros. Es un apoyo al gobernador y a nuestra provincia”.

Durante la mañana de este martes, las autoridades nacionales visitaron un tramo de la ruta nacional n° 75 que une Las Padercitas-Sanagasta. Según Del Moral, a la fecha alcanza un 50% de avance de las obras y podría inaugurarse el septiembre del próximo año. 

Más tarde, en visita de trabajo, recorrieron la obra vial en avenida Los Cactus que tiene 3.500 metros de longitud y entre otros detalles: consta de un cantero en el medio, asfalto, ciclovía, vereda, iluminación, indicó el ministro Del Moral.

 



COMPARTIR:

Comentarios