Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:33 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.6º

LOCALES

18 de febrero de 2022

El gobierno intensifica el trabajo de la Secretaría de la Mujer y Diversidad en políticas de género

Karen Navarro, la nueva titular del área se reunió hoy con el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna para dialogar sobre la agenda de trabajo para este año.

Nuevas líneas estratégicas de trabajo relacionadas a fortalecer la Ley Micaela, el intenso trabajo que se realiza en la casa Pachakusi, la continuidad de la Red Municipalista y poner énfasis en los dispositivos para las comunidades LGBTQ+ son algunos de los temas que se plantearon en el encuentro. 

“La reunión fue muy fructífera y positiva, el ministro nos habló de ciertos lugares que él recorrió y que necesitan reforzar la mirada con perspectiva de género y desde nuestra área vamos a aportar a esa mirada desde la cultura, el turismo y las juventudes” dijo Navarro. 

Ya instalada y al frente del área la licenciada planteó nuevos objetivos junto a su equipo de trabajo potenciando y fortaleciendo lo ya realizado desde el inicio de la gestión del gobernador Ricardo Quintela.

“Tenemos una mirada específica en cuanto a la articulación que debemos realizar con la Justicia y con las fuerzas de seguridad de la provincia, para seguir fortaleciendo los objetivos de la Secretaría. Para ello ya identificamos las dinámicas que vamos a implementar de ahora en más. Vamos a iniciar un trabajo articulado con el interior, apostando a la Red Municipalista, donde implementaremos prácticas y políticas que se despliegan desde Capital pero que sean bien identificadas a nivel provincial. Vamos a dialogar con los jefes comunales y las áreas de la Mujer de cada uno de los departamentos para poder identificar cuáles son sus necesidades específicas y así poder avanzar.

Por ahora comenzaremos a reforzar la zona de Los Llanos y la zona Este con asistencia constante de prevención para un mayor abordaje las políticas de género. Además pondremos énfasis en los dispositivos para las comunidades LGBTQ+, como es el acceso a la salud, acceso a una línea laboral haciendo cumplir la Ley de cupo trans dentro de las instituciones públicas y privadas” dijo la funcionaria. 

Por otra parte, se habló de la posibilidad de refuncionalizar el edificio de la secretaría para “poder brindar un mejor servicio de atención a las víctimas de violencia de género. Además ya estamos preparando la agenda de marzo y contamos con todo el apoyo del ministerio para desarrollarla de la mejor manera” finalizó. 

Acompañaron en la reunión las subsecretarías Analía Yoma, Florencia Dalmasso y la directora general de innovación y capacitación del Ministerio, Julieta Barrionuevo.



COMPARTIR:

Comentarios