Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:37 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

18 de febrero de 2022

Destacan que la primera cuota del aumento generó una inversión de 800 millones en la economía local

​El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, reconoció la efectividad del pago de la primera cuota del aumento salarial que se percibió en el mes de febrero. El mismo establece un aumento del 16% que, en números reales, el mínimo que cobró cualquier empleado o empleada de planta fue de 6.000 pesos.

Cabe destacar que la medida establece un total de 52% anual de aumento salarial a estatales para todas las categorías y escalafones dentro de la planta permanente. Este anuncio está enmarcado en las políticas públicas de acompañamiento y sostenimiento que pregona el gobernador Ricardo Quintela desde el inicio de su mandato. 

En cuanto a la modalidad de pago, remarcaron que la segunda cuota se abonará el 10% con el sueldo de abril; en tanto que la tercera cuota se reflejará el 10% en la quincena y con el sueldo de julio y, por último, la cuarta cuota, con el 16% en la quincena y sueldo de octubre. 

Desde Hacienda remarcaron que se cumplió con lo que se estableció “con el pago de esta primera cuota no sólo estamos cumpliendo con lo que prometimos, sino que además estamos aportando a una gran reactivación financiera, además estamos concretando la visión del gobernador que es generar más desarrollo en las familias riojanas”. 

También aseguraron que “es histórico que se otorgue una suba en los sueldos estatales de esta índole, donde con el primera cuota del aumento que se pagó en febrero, se invirtieron 800 millones en la economía local, por eso queremos seguir trabajando para fortalecer la administración pública pero al mismo tiempo a la industria y el comercio local porque si el trabajador o trabajadora cobra más, invierte más también”.

 



COMPARTIR:

Comentarios