Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:53 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

18 de febrero de 2022

El Gobierno pone la mirada en el turismo para desarrollar la provincia

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, se reunió con el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, y con representantes del reconocido estudio de arquitectura Lucciani, para analizar diversos temas relacionados con el desarrollo del turismo en la provincia, entre ellos la posibilidad de contar con un Chayodromo.

Cabe destacar que Lucciani es uno de los estudios de arquitectura más importantes de Argentina, son autores y diseñadores de obras muy transcendentales que tienen muchísimo que ver en el desarrollo turístico de otras provincias como, por ejemplo, Santiago del Estero con su estadio mundialista.

Luego del encuentro, el ministro Gustavo Luna, explicó que el reconocido estudio Lucciani ha trabajado en grandes obras que tienen que ver con el desarrollo turístico de otras provincias, como Córdoba, Santiago del Estero y San Luis, por lo que nos visitan dos arquitectos de la firma. 

“En esta oportunidad nos visitan dos arquitectos y están entusiasmados  y para nosotros es un orgullo porque le manifestamos el sueño de nuestro gobernador de definir dos o tres megas planes de lo que queda de nuestra gestión y que son la hoja de ruta del desarrollo turístico y cultural de la provincia”. 

Asimismo, indicó que “vieron el proyecto base que hicieron nuestros arquitectos para el Chayodromo, y están muy entusiasmados. Estos días van recorrer distintos lugares, y nos van ayudar sin lugar a dudas a que ese desarrollo que han tenido otras provincias, también lo podamos tener los riojanos”.

En cuanto a las obras a concretar, Luna, indicó “el primer desafío es un mega plan, no es solamente el estadio, sino también es el hotel Chaya y un parque relacionado a un desarrollo cultural en donde participen los distintos ministerios, y queremos ir avanzando paulatinamente”. “El gobernador nos pidió trabajar juntos con ellos, y soñar en una Rioja grande que se convierta rápidamente en un destino turístico de jerarquía para los argentinos y argentinas y para el turismo extranjero”.

Luna, señaló que los arquitectos quedaron maravillados con lo que vieron en el Paseo Cultural, y con todos atractivos que contamos en nuestra provincia en materia de turismo, “no se imaginaban lo que tenemos en la cordillera no solo la vinculación a Chile sino también la quebrada del Santo Domingo, con las estaciones de peleo turismo, la ruta de los dinosaurios,  pero las prioridades las dará el gobernador y hoy tuvimos la primera reunión”, argumentó.

En la misma línea, destacó que “estas megas propuestas vienen acompañadas de una estrategia de seducción de grandes inversores, porque cuando ven que hay una provincia dispuesta, decidida a invertir, llegan solos”.

Turismo en la provincia

Con respecto a la afluencia de turistas en la provincia, el ministro dijo que “este un fenómeno que se generó en pandemia, el argentino salió a recorrer su país, primero con miedo haciendo excursionismo y luego turismo de cercanía a otras provincias, y estamos recibiendo a turistas de todos lados”.  

Al mismo tiempo, recalcó el desarrollo turístico de Chilecito, y lo calificó como “ejemplar”, e insistió que la “consolidación de la política turística cultural del Bermejo  nos hace soñar que vamos a recuperar décadas de desatención en materia de desarrollo turístico en estos primeros cuatro años del gobernador, porque hay un equipo de gente que entendió que la tarea es colectiva, y por eso vamos avanzando en equipo tal cual presentamos para la chaya que genera millones de pesos para la economía de nuestra provincia”, señaló.

“Creo que el gran acierto de todo el equipo que me toca representar fue plantear el ordenamiento de la casa, ahí nos dimos cuenta que el 90 por ciento de la licitación se hace hacia lugares donde no hay guías, ni servicios de atención al turista y otro gran desafío, es lugares que están cerrados al momento que el turista sale a recorrer la ciudad, Iglesias, museos, por lo que estamos trabajando con distintos ministerios para lograr que esto rápidamente se resuelva, por lo que hicimos un relevamiento a más de 130 iglesias”, contó.

Por lo que apostó al desarrollo del turismo religioso en nuestra provincia y manifestó: “la puesta en valor de la historia de nuestros mártires, con la construcción de la ermita y con un parque temático, seduce a los turistas”.

Por último, manifestó, “estamos muy contentos, creemos que este es el camino y ojalá el gobernador apruebe estas propuestas que se han generado en otras provincias, para que La Rioja rápidamente tenga el lugar que se merece, primero en el norte grande y después la argentina y tenemos que planificar todo el año con propuestas fuertes”.



COMPARTIR:

Comentarios