Viernes 9 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 9 de Diciembre de 2022 y son las 20:29 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 38.4º

DEPORTES

17 de febrero de 2022

De la mano de Julián Álvarez, River goleó a Patronato en el Monumental

Luego de la derrota ante Unión, el goleador marcó por triplicado y el "Millonario" ganó 4-1 para sumar el primer triunfo en la Copa de la Liga.

River se recuperó de la caída en el debut, y goleó 4-1 a Patronato de Paraná como local, en el encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol válido por la Zona A.

Álvarez se consagró como la figura del encuentro con sus primeros goles en el certamen, los que le permitieron a River reponerse de la caída inicial con Unión de Santa Fe, donde había dejado una pálida versión.

El colombiano Juan Fernando Quintero, de penal, señaló el cuarto gol y el defensor chileno Paulo Díaz, en contra, abrió el marcador para Patronato.

La postura del "Patrón" se mantuvo con el correr de los minutos, mientras River buscó acomodarse, para sorpresa de un Monumental colmado.

Patronato se empecinó en el ataque frontal y River encontró algunos espacios. Enzo Fernández levantó su nivel y el local encontró vulnerable el costado derecho de la defensa visitante.

Por ahí, Santiago Simón envió el centro para Esquiel Barco, quien tuvo la gran chance con el remate de cabeza que desvió el arquero Matías Mansilla.

Luego, vino el empate con el pase de Andrés Herrera, de correcto partido, para Álvarez. El joven delantero la bajó y definió de cabeza. Poco después, el delantero del seleccionado argentino fusiló a Mansilla recostado sobre la derecha para el 2-1.

River sacó a flote un partido difícil hasta entonces y la efectividad de Álvarez reapareció en el momento justo. Se pareció mucho más al River campeón de la Liga Profesional 2021.

Un error compartido entre Fabio Vázquez y Carlos Quintana posibilitó el tercero de River. Tomás Pochettino se anticipó y asistió al goleador de la noche para el 3-1.

La fiesta se hizo completa con el ingreso de Quintero, uno de los héroes de Madrid, y su gol de penal para el 4-1. El colombiano agarró la pelota luego de la infracción que Matías Mansilla le cometió en su camino al gol.

 



COMPARTIR:

Comentarios