Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

28 de noviembre de 2017

Delfor Brizuela se reunió con la Coordinadora Nacional del Programa Nacional de Lucha contra la Impunidad

El secretario de Derechos Humanos de la provincia, Delfor Brizuela se reunió con ayer con la Coordinadora Nacional del Programa de Lucha contra la impunidad, Sandra Furio. Los temas centrales fueron la necesidad que tiene la provincia de adherir a la ley Nacional de víctimas de delitos y mejorar el acompañamiento a las familias.

El pasado día lunes visitó la provincia la Coordinadora Nacional del Programa Nacional de Lucha contra la Impunidad, Sandra Furio y parte de su equipo de trabajo, compuesto por Florencia Suarez y Sabrina del Sordo.

En horas del mediodia, se concretó una reunión de trabajo con el Secretario de DDHH de la provincia, Delfor " Pocho" Brizuela y sus colaboradores, con el objeto de relevar los organismos que en la provincia, atienden y asisten a victimas de delitos graves.

También se repasaron las causas más relevantes, que tuvieron un gran impacto en la comunidad local, "para ver como se acompaña mejor a las familias y se encamina las mismas por las instancias judiciales" expresó Brizuela. 

El funcionario provincial reveló que "también se habló sobre la necesidad de instrumentar en La Rioja la flamante ley Nacional de las víctimas, la posibilidad de la adhesión provincial, con la consecuente elaboración de una ley local análoga,  que garantice el patrocinio legal de las víctimas de delitos, como lo consagra la Ley Nacional".

Finalmente, Delfor Brizuela calificó al encuentro como "de mucho significado para contener a quienes sufrieron delitos" por lo que el organismo que conduce se pone al frente de los trámites necesarios para avanzar en la aplicación de toda la normativa vigente.



COMPARTIR:

Comentarios