Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

28 de noviembre de 2017

"Es todo un verso"

Así se refirió el diputado provincial y ex intendente capitalino, Ricardo Quintela al referirse a las denuncias de Laura Alonso. Respecto de su tarea en la legislatura dijo que trabajará por la gente y descartó una eventual reforma constitucional para permitir una reelección del gobernador Casas. Mencionó que el PJ debe hacer una profunda renovación y si bien es prematuro, resaltó que hay varias mujeres y hombres con chances de convertirse en los candidatos a gobernador en 2019.

El diputado provincial Ricardo Quintela en diálogo con Radio UNLaR brindó un análisis sobre la situación política en la provincia y a nivel nacional. Quintela explicó que “el planteo del gobernador es una realidad, hay ajustes en todos lados, en la universidad, en el gobierno y la próxima semana sube todo nuevamente”. El legislador también valoró la Ley de Paridad de Género aprobada recientemente. 

Quintela remarcó que el gobierno nacional “se preocupa más por pagarle a los fondos buitres y no por ver cómo le mejoran la vida a la gente, este es un gobierno de mentirosos y de CEO’s, que no sorprende cómo actúan porque es coherente con su forma de pensar y gobiernan para un sector porque son los intereses de una porción de la sociedad que concentran riqueza con los aportes de todos los argentinos.”

El ex intendente capitalino, destacó que “todas las cosas positivas que se habían hecho cómo Futbol Para Todos ya no están y la gente todavía, en base a la instalación de la bronca por la corrupción, sigue creyendo en este gobierno mentiroso”.

En virtud de su conocimiento en materia política, Quintela destacó que su rol en la cámara provincial será ser “un diputado raso para representar y defender los intereses de la mayoría, ya que el peronismo distribuye y ellos concentran. Estos son los dos modelos de país que hay en puja”.

Respecto a la presunta Reforma Constitucional que planteó la diputada Madera, Ricardo Quintela dijo que "no podemos pensar en una Reforma en estos momentos cuando las cuestiones de la gente pasan por otro lado. No creo que esté en la agenda de la Cámara hablar de ese tema". El flamante diputado provincial resaltó que "el peronismo tiene hombres y mujeres que pueden ponerse a disposición para ocupar el cargo de gobernador en 2019, por lo que debemos plantear una profunda renovación en el partido".

"Yo creo que no es necesario hacer una tarea de seducción para que el intendente Paredes Urquiza vuelva al PJ, ya que él se siente muy cómodo con Julio e Inés porque representan el modelo de gobierno que ataca a los más necesitados" resaltó el legislador, quien remarcó que "Paredes Urquiza apenas asumió dejó muchos compañeros municipales sin trabajo y eso lo pone más cerca al gobierno nacional que al peronismo".

Quintela también le dedicó un párrafo al jefe comunal al manifestar que "el intendente nos quiso trasladar la responsabilidad de lo ocurrido con los camiones recolectores que llamativamente se incendian muchos de los que ya ni andaban y el único fín es cobrar el seguro para poder comprar otros que si funcionen".

Por otra parte, consultado sobre la reciente Ley de Paridad de Género sancionada en el Congreso Nacional, Ricardo Quintela manifestó que "es un gran aporte ya que vivimos en una sociedad muy machista, de todas maneras ya tuvimos y tenemos grandes dirigentes mujeres", al tiempo que recordó que "nosotros hemos llevado una mujer como cabeza de lista".

Finalmente sobre la denuncia realizada por la titular de la oficina anticorrupción Laura Alonso, sobre el supuesto delito de desvío de fondos públicos expresó que “es todo un verso”.



COMPARTIR:

Comentarios