Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:35 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15º

LOCALES

12 de febrero de 2022

A pesar de la lluvia, el público dijo presente en la segunda noche de La Chaya

Este viernes, el autódromo riojano transformado en un gran chayodromo se vio colmado de familias, a pesar del aguacero que inició minutos antes de la medianoche, el clima festivalero, se mantuvo y la lluvia no se hizo notar gracias al talento de Natalia Barrionuevo, Chilecito Trio, entre otros.

 Desde la organización informaron que la presentación de El Chaqueño Palavecino será el martes 15 de febrero y Luciano Pereyra dará su show el miércoles 16.

En el inicio de la segunda noche de Chaya, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna sostuvo que “hacemos una evaluación muy positiva, en la devolución que hicieron los medios nacionales hablaron muy bien de ésta fiesta, animándose a decir algunos periodistas que es una de las fiestas más importantes del norte de Argentina y que movilizó a miles de turistas. Fue un gran desafío para nosotros, una gran apuesta a partir de lo que nos planteó el gobernador Quintela de acercar todo esto a la gente”.

Luna añadió que “esto habla a las claras de que hay una decisión concreta del gobierno en avanzar y de poner en valor esta Chaya como bandera identitaria, en esta matriz de desarrollo turístico y cultural”.

El ministro también expresó que “gracias al trabajo de todos los medios hay millones de argentinos que pueden disfrutar de alguna manera el festival de la Chaya”, y remarcó que “en este evento trabajó todo el Gabinete del Gobierno Provincial, con el esfuerzo de cada uno de los Ministerios, se contó con la asistencia del COE y la Policía de la Provincia, entre otros”.

Por su parte, la secretaria de Culturas Patricia Herrera amplió diciendo que “en este festival tenemos una mirada plural y por supuesto la idea es que todo el país lo pueda disfrutar, la idea es que siga creciendo nuestro calendario y esta oferta turística cultural para todo el país”.

La joven folklorista riojana Mayra Mercado fue la encargada de abrir la segunda noche chayera, la dulzura propia de su juventud deleitó a un público dispuesto a disfrutar a pesar de las inclemencias climáticas. Seguidamente, subió al escenario la cantora Yohana Carrizo, que con su selección de chayas y al grito de “viva la chaya” movilizó a un público cada vez más eufórico. Chilecito Trio, hizo lo suyo rememorando en la audiencia, la calidad artística que caracteriza a la Perla del Oeste. También pasaron por el escenario mayor Agua Blanca y Antigal. 

La medianoche fue recibida con una lluvia copiosa que no amedrentó a la aguerrida Natalia Barrionuevo, que con su melodiosa voz supo mantener el calor chayero en un público decidido a quedarse para disfrutar a pleno de esta fiesta ancestral.

Finalmente, el festival debió suspenderse por las inclemencias del clima a fin de resguardar la seguridad de los asistentes y los artistas, reasignando nuevas fechas para las presentaciones de los artistas nacionales Luciano Pereyra y el Chaqueño Palavecino.



COMPARTIR:

Comentarios