Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:22 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.8º

LOCALES

11 de febrero de 2022

La Rioja vivió a pleno la primera noche de la Chaya

Se concretó con éxito la primera noche de La Rioja Chaya 2022, con un autódromo colmado de personas que se acercaron a disfrutar en familia de este espectáculo que trasciende las fronteras de la provincia. Así, sobre el escenario bautizado "Daniel Chacho Olivera", brillaron artistas locales y se destacó el consagrado y querido, Abel Pintos.

En 2021 se realizó por primera vez la edición de la Chaya de manera virtual con algunas actividades presenciales debido a los protocolos que el Gobierno Provincial había activado producto de la pandemia para preservar la salud y la vida de las y los riojanos. 

Un año después, el tinkunaco chayero pudo concretarse nuevamente con la harina y la algarabía presentes. En primer lugar, subió al escenario Anita Murúa,  luego fue el turno de Negro Cortez y de Grupo Vocal Norte para darle paso a Josho González y Cristina Velasco. Posteriormente, se hizo la apertura oficial de La Rioja Chaya que contó con la participación de más de 50 artistas en escena y como eje motivador al amor.

Tras el clásico saludo que inmortalizara el recordado Homero Coronel Montes: “Salud América, salud Argentina, salud riojanos y riojanas, La Rioja vuelve a chayar”, los maestros de ceremonia Facundo Herrera y Erica Barrionuevo inauguraron oficialmente la primera de las cinco noches del Festival Nacional de La Chaya y le dieron paso a Ch’allay Huasi y Mili Juárez. 

Pasadas las cero horas, subió al escenario principal el consagrado artista Abel Pintos quien abrió su show con la canción “Aquí te espero", a lo largo de la noche interpretó canciones de su nuevo álbum “El amor en mi vida” y otras que siempre son esperadas por el público que lo eligió y lo elige a lo largo de toda su carrera. Tras un show de más dos horas y con un cielo cargado, el bahiense cerró el primer día de La Rioja Chaya, ovacionado por los presentes.

 



COMPARTIR:

Comentarios