Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 07:03 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

11 de febrero de 2022

La Rioja vivió a pleno la primera noche de la Chaya

Se concretó con éxito la primera noche de La Rioja Chaya 2022, con un autódromo colmado de personas que se acercaron a disfrutar en familia de este espectáculo que trasciende las fronteras de la provincia. Así, sobre el escenario bautizado "Daniel Chacho Olivera", brillaron artistas locales y se destacó el consagrado y querido, Abel Pintos.

En 2021 se realizó por primera vez la edición de la Chaya de manera virtual con algunas actividades presenciales debido a los protocolos que el Gobierno Provincial había activado producto de la pandemia para preservar la salud y la vida de las y los riojanos. 

Un año después, el tinkunaco chayero pudo concretarse nuevamente con la harina y la algarabía presentes. En primer lugar, subió al escenario Anita Murúa,  luego fue el turno de Negro Cortez y de Grupo Vocal Norte para darle paso a Josho González y Cristina Velasco. Posteriormente, se hizo la apertura oficial de La Rioja Chaya que contó con la participación de más de 50 artistas en escena y como eje motivador al amor.

Tras el clásico saludo que inmortalizara el recordado Homero Coronel Montes: “Salud América, salud Argentina, salud riojanos y riojanas, La Rioja vuelve a chayar”, los maestros de ceremonia Facundo Herrera y Erica Barrionuevo inauguraron oficialmente la primera de las cinco noches del Festival Nacional de La Chaya y le dieron paso a Ch’allay Huasi y Mili Juárez. 

Pasadas las cero horas, subió al escenario principal el consagrado artista Abel Pintos quien abrió su show con la canción “Aquí te espero", a lo largo de la noche interpretó canciones de su nuevo álbum “El amor en mi vida” y otras que siempre son esperadas por el público que lo eligió y lo elige a lo largo de toda su carrera. Tras un show de más dos horas y con un cielo cargado, el bahiense cerró el primer día de La Rioja Chaya, ovacionado por los presentes.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Jóvenes del Instituto de Seguridad Pública juraron lealtad a la Bandera en Famatina

Jóvenes del Instituto de Seguridad Pública juraron lealtad a la Bandera en Famatina

Estudiantes de la sede Chilecito del Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública participaron de la tradicional ceremonia por el Día de la Bandera. Destacaron el crecimiento de la formación policial en el interior provincial y las oportunidades que genera para jóvenes de distintos departamentos.
LOCALES
Avanza la puesta en valor de Cochangasta Sur con mejoras en calles y espacios públicos

Avanza la puesta en valor de Cochangasta Sur con mejoras en calles y espacios públicos

El Municipio realizó un operativo integral en el sector Oeste de la ciudad que incluyó limpieza, nivelación y perfilado de calles de tierra para optimizar la circulación y reforzar la seguridad vial.
LOCALES
Quintela tomó la Promesa a la Bandera en Famatina y reivindicó la educación pública como pilar de la patria

Quintela tomó la Promesa a la Bandera en Famatina y reivindicó la educación pública como pilar de la patria

En un acto histórico para el departamento, 105 estudiantes de cuarto grado prometieron lealtad a la Bandera Nacional. El gobernador destacó el legado de Manuel Belgrano, defendió la educación pública y llamó a fortalecer los valores de solidaridad, compromiso social y federalismo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.