Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

EDUCACION

9 de febrero de 2022

Comenzó la última etapa del Ciclo Lectivo 2021

En la escuela N°175 Manuel Belgrano, el ministro de Educación Ariel Martínez junto a autoridades del Ministerio, dio apertura a la Promoción Acompañada y cierre de Ciclo Lectivo 2021. El ministro destacó esta etapa de revinculación escolar y remarcó que el ciclo lectivo 2022 tendrá 190 días de clases.

El ministro de educación, Ariel Martínez, dio apertura a la etapa de Promoción Acompañada y Cierre de Ciclo Lectivo 2021, junto a la directora de la escuela Manuel Belgrano N° 175, Paola Manghesi y demás autoridades del Ministerio de Educación.  

“Siempre el sistema educativo genera expectativa, ilusiones, tenemos todo un sistema educativo a disposición, venimos de dos años de pandemia y generar las condiciones de revinculación para nuestros docentes, alumnos, y consolidar la promoción acompañada es una estrategia importante que se está llevando adelante en todas las jurisdicciones del país”, dijo y agregó: “Vamos a comenzar un ciclo lectivo 2022 de 190 días de clases. Es todo un proceso de afianzar los conocimientos y las estrategias propuestas por el ministerio de educación”. 

Por otro lado, el ministro de Educación destacó que la provincia dio las garantías sobre escuela segura, la vacunación para los docentes y alumnos y la entrega de kit de bioseguridad para el sistema educativo. “La Rioja entregará 120 mil kits de bioseguridad a todo el sistema educativo, será una de las pocas provincias”, anunció y agregó que el uso del barbijo es obligatorio dentro y también fuera de la escuela, “es importante seguir los protocolos de bioseguridad en todo momento”.

La directora Paola Manghesi destacó el comienzo de la etapa de promoción acompañada y destacó que la escuela Manuel Belgrano está adentro del plan de refacciones y ampliación que se realiza este año. “Tenemos refacciones que hacer en la escuela y ya hemos conversado con el ministro para hacer las mejoras necesarias que generen comodidad en los alumnos”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios