Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:18 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

DEPORTES

24 de noviembre de 2017

Imponente marco de público acompañó la presentación de Argentina en el Superdomo

El estadio Superdomo con más de 10 mil simpatizantes acompaño el debut del seleccionado Argentino de basquetbol en las eliminatorias China 2019. El equipo dirigido por Sergio Hernández se quedó con la victoria por 96 a 63 con un gran juego asociado donde brillaron Scola, el goleador del partido, Deck y Laprovittola. La Rioja estuvo a la altura de este gran evento.

El entrenador de la Selección Argentina de Básquetbol, dijo que "jugar ante más de 10.000 personas en un nuevo sistema clasificatorio ante los ojos del mundo; es tan importante como el resultado que conseguimos".

Luego del triunfo de Argentina 96-63 sobre Paraguay, en la primera ventana de las eliminatorias americanas de cara al Mundial de China 2019; el entrenador del equipo nacional Sergio Hernández aseguró: "nos vamos contento porque La Rioja nos atendió de manera increíble", al tiempo que agregó que "estuvo a la altura de cualquier evento internacional con más de 10.000 personas en la cancha".

En este sentido, precisó que "jugamos en una cancha hermosa y tenemos que saber que esto lo vió el mundo entero". "Cualquier cosa que uno hace lo ve el mundo y para nosotros es muy importante como candidatos a intentar organizar el Mundial 2023", dijo Hernández.

El entrenador dijo que "el mundo hoy haya visto que en nuestro primer juego, en nuestra primera ventana, un partido con más de 10.000 personas en la cancha, en un estadio al nivel que presentó La Rioja, es tan importante como el resultado del partido mismo".

"El Superdomo cumple con las exigencias internacionales"

El presidente de FIBA Horacio Muratore destacó que "el Superdomo de La Rioja es un escenario acorde a los requerimientos para albergar cualquier tipo de competencia deportiva internacional".

"Como presidente felicito al gobernador y su gente por haberle posibilitado a la Confederación Argentina hacer un espectáculo de este nivel. Estoy enamorado del estadio y valoro todo el trabajo que han hecho", expresó.

Horacio Muratore, también se refirió a la clara posibilidad que tienen Argentina y Uruguay de ser sedes del Mundial de Básquetbol 2023, por lo que explicó que "La Rioja, junto a Mar del Plata, Córdoba y Buenos Aires; reúne las condiciones para ser tenida en cuenta como sede de la posible cita mundialista".

"Es un orgullo disfrutar de espectáculos de este nivel"

El gobernador Sergio Casas celebró la realización del partido de básquet Argentina vs Paraguay en la apertura del nuevo formato de Eliminatorias rumbo a China 2019. "Nos sentimos orgullosos de ser sede, orgullosos como pueblo de La Rioja tener un espectáculo de este nivel", resaltó.

Así también, destacó que el estadio Superdomo se vio colmado de gente que se acercó de distintos puntos del país para alentar a la Selección Argentina. Recalcó asimismo que la FIBA consideró como uno de los mejores estadios al Superdomo y dijo que esto "nos obliga a mejorar". "Hoy tenemos en su máximo esplendor al Superdomo de La Rioja", subrayó.



COMPARTIR:

Comentarios