Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.2º

INTERNACIONALES

7 de febrero de 2022

Cuarentena estricta en una ciudad china por un rebrote de coronavirus

Una ciudad china de 3,5 millones de habitantes cerca de la frontera con Vietnam fue puesta en cuarentena este lunes tras ser detectados más de 70 casos de Covid-19 en los últimos tres días.

La autoridades locales anunciaron que toda la ciudad sería confinada, por lo que los residentes deberán permanecer en sus casas y nadie podrá salir de la urbe. Los supermercados, farmacias, locales de hostelería y mercados agrícolas están autorizados a seguir trabajando si hacen entrega a domicilio.

China, que sigue una muy estricta política de cero Covid-19, se mantiene en alerta por cualquier brote mientras se realizan los Juegos Olímpicos de Beijing.

"Se aplicarán controles de tránsito", indicó el vicealcalde Gu Junyan al anunciar la medida. "En principio, vehículos y personas no podrán entrar o salir de la ciudad", destacó.

Los pobladores de algunos barrios en pequeñas ciudades rurales y condados bajo la jurisdicción de Baise también fueron puestos bajo estricto confinamiento domiciliario, mientras otros no podrán salir de su distrito, agregó Gu.

Los supermercados, farmacias, locales de hostelería y mercados agrícolas están autorizados a seguir trabajando si pueden garantizar la entrega a domicilio.

Los médicos y otros trabajadores de primera línea, así como el personal de servicios municipales, repartidores y voluntarios necesitan un pase especial para desplazarse por la ciudad.

Baise, a 100 kilómetros de la frontera con Vietnam, detectó el viernes su primer contagio local del virus en un viajero que llegó a participar en el Festival de la Primavera, según las autoridades.

Desde el inicio de la pandemia, a comienzos de 2020, China cerró sus fronteras para impedir la entrada de migrantes indocumentados de Vietnam y Myanmar (antigua Birmania).

Cierres estrictos

China mantiene una política de cierres estrictos, pruebas clínicas masivas y aplicaciones para el trazado de contactos para erradicar los brotes del virus apenas aparecen, con lo cual mantuvo un bajo nivel de infecciones y muertes.

Por el momento, se desconoce cuánto durará el confinamiento en Baise. Otras ciudades chinas tardaron cerca de un mes en sofocar los brotes del coronavirus gracias a los eficaces mecanismos de control epidemiológico.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios