Sábado 8 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2026 y son las 06:38 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

6 de febrero de 2022

El Gobierno continúa entregando soluciones habitacionales

El gobernador Ricardo Quintela, junto al ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social Ariel Puy Soria, hizo entrega de una vivienda a Nicolás Aballay, quien es el cuidador del predio del autódromo desde el 2010. La unidad, que se entregó en comodato, tiene una superficie cubierta de 70 metros cuadrados y cuenta con dos dormitorios.

“Me faltan palabras para decirles ‘gracias’. Nunca me esperé una cosa así”, expresó emocionado Nicolás Aballay, luego de recibir las llaves de su nueva vivienda. En la ocasión, contó que “el 16 de abril van a hacer doce años que trabajo y vivo aquí”, con el acompañamiento y respeto de cada comisión directiva que estuvo al frente de las instalaciones del Autódromo Ciudad de La Rioja. 

Al conocer las precarias condiciones de la vivienda que habitó Aballay durante este tiempo, el gobernador Quintela tomó la decisión política de brindar una solución habitacional, que significaría además mejorar las instalaciones del autódromo.

“Había un compromiso con Nicolás, que es el cuidador del autódromo hace más de diez años. Vivía de manera precaria, con materiales endebles, y el gobernador tomó la decisión política que construyamos una vivienda de 70 m2 cubiertos, enclavada en el ingreso al autódromo”, expuso el ministro Puy Soria. 

A la vez, el titular de la cartera de Vivienda consideró que “es un gran avance para la familia que cuida este hermoso lugar y en el cuidado de nuestro patrimonio”. “En pocos días se realiza la chaya y de a poco vamos mejorando la infraestructura construida en el lugar. Damos un paso adelante en mejorar la habitabilidad de quienes trabajan en el lugar y va a resultar positivo en la defensa del patrimonio público”, resaltó. 

En la ocasión, estuvieron presentes también el jefe de Gabinete Juan Luna, el secretario de Vivienda Diego Rivero y la directora de Promoción Social María José Carrizo. 

Por su parte, Yamil Menem, titular de la Agencia de Espacios Públicos y Eventos, dijo que “don Nicolás es el legendario sereno del autódromo”. “Él se encarga de ver quién entra y sale del lugar desde hace más de 10 años, vivía en una casita precaria y cuando asumimos la responsabilidad frente a los espacios públicos, en una de las visitas del gobernador al predio vio las condiciones en la que vivía.

Allí, con su corazón enorme, su política habitacional y junto a Ariel Puy Soria, el gobernador se comprometió a hacer una vivienda nueva para que Nicolás pueda vivir dignamente, en el ingreso al autódromo, y pueda seguir cumpliendo su rol”, enfatizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Giro en el caso Ilda Goyochea: anularon las indagatorias de los detenidos

Giro en el caso Ilda Goyochea: anularon las indagatorias de los detenidos

La Justicia dejó sin efecto las declaraciones indagatorias de las dos personas imputadas por la muerte de la joven riojana. La medida se da mientras continúa la investigación y se analizan nuevas pruebas para esclarecer qué ocurrió.
LOCALES
Se informaron los requisitos para que los comercios adhieran al sistema de rescate de Chachos

Se informaron los requisitos para que los comercios adhieran al sistema de rescate de Chachos

Los establecimientos que deseen incorporarse al sistema de rescate anticipado o al rescate al vencimiento deberán completar un trámite administrativo y remitir la documentación correspondiente al correo oficial del programa. En tanto, aquellos que solo acepten Chachos como medio de pago tendrán un procedimiento simplificado.
LOCALES
El lunes 17 de agosto comienza el pago de 50.000 Chachos a trabajadores estatales

El lunes 17 de agosto comienza el pago de 50.000 Chachos a trabajadores estatales

El Gobierno provincial confirmó que el próximo lunes 17 de agosto comenzará el cronograma de pago de los Bonos de Cancelación de Deuda (BOCADE). En esta primera etapa, el beneficio alcanzará a trabajadores de la Administración Pública Provincial, personal vinculado y otros sectores incluidos en el esquema oficial.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.