Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 26.8º

DEPORTES

5 de febrero de 2022

Argentina dejó afuera a Brasil y es finalista de la Copa América

El seleccionado argentino de Futsal, subcampeón mundial en Lituania 2021, avanzó en la noche de este sábado a la final del torneo continental.

El seleccionado argentino de Futsal, subcampeón mundial en Lituania 2021, avanzó en la noche de este sábado a la final de la Copa América de la disciplina, al superar en la tanda de los penales (3-1) al otro gigante continental, Brasil, con el que disputó un auténtico partidazo en Asunción y que finalizó empatado 3-3 en el período regular y suplementario.

 El conjunto albiceleste sustentó el pasaje a la definición desde semifinales, con una magnífica labor del arquero Nicolás Sarmiento, quien le detuvo los disparos a Ferrao, Pitto y Marcenio.

De este modo, en la definición, el equipo del DT Matías Lucuix se impuso por 2-1 (con las conversiones de Matías Edelstein y Angel Claudino) para clasificarse a la final de este domingo ante el local Paraguay, que en la primera semi doblegó a Colombia por 4-2.   En el gimnasio SND de la capital paraguaya, los dos colosos de la disciplina a nivel sudamericano volvieron a ofrecer un espectáculo con todos los matices para la emoción e incertidumbre en el marcador.   “Felicidades a la selección argentina de Futsal, por esta enorme victoria en el clásico ante Brasil. La celeste y blanca está en una nueva final para alegría de un país entero. Seguimos más unidos que nunca, Vamos Argentina!!!”, escribió Claudio ‘Chiqui’ Tapia, el presidente de AFA para saludar por la victoria lograda por el equipo del DT Lucuix.
 

 



COMPARTIR:

Comentarios