Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:12 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

4 de febrero de 2022

Detuvieron a la “Hiena” Barrios por amenazas y violencia de género

El excampeón mundial de boxeo Rodrigo "La Hiena" Barrios fue detenido este viernes en su casa de la localidad bonaerense de Tigre acusado de haber amenazado con armas a una mujer en el marco de un hecho de violencia de género, informaron fuentes judiciales y policiales.

La detención fue concretada alrededor de las 2 de la madrugada luego de la denuncia de una mujer de 33 años y en un procedimiento donde se secuestraron dos plantas de marihuana, pero no el arma mencionada por la denunciante.

Según lo relatado por la víctima, el hecho se produjo en las primeras horas de la madrugada dentro de la vivienda del exboxeador.

Hasta allí arribó un móvil del Centro de Operaciones Tigre (COT), con personal policial que se entrevistó con la mujer, quien afirmó que Barrios la había amenazado de muerte con un arma de fuego.

Tras realizar la consulta judicial pertinente, Barrios (45) quedó aprehendido y fue trasladado primero al destacamento de Rincón de Milberg, desde donde más tarde fue derivado a la comisaría 1ra. de Tigre.

Fuentes judiciales y policiales indicaron que la relación entre Barrios y la denunciante era "reciente", que se habían conocido hace poco a través de un sitio de internet y que, al momento del hecho, estuvo como testigo el hijo de 13 años de la víctima.

El caso quedó en manos del fiscal Pablo Menteguiaga, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre, quien indagará en las próximas horas a Barrios por el delito de "amenazas agravadas" en el marco de violencia de género.   En 2014, el ex boxeador fue condenado a 3 años y 7 meses de prisión por el homicidio culposo de la joven embarazada Yamila González, cuya muerte provocó al chocar con su camioneta otro auto que atropelló a la víctima, en un hecho ocurrido en enero de 2010 en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

 



COMPARTIR:

Comentarios