Sábado 28 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 28 de Marzo de 2026 y son las 14:55 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

3 de febrero de 2022

"Salud para todas y todos los riojanos"

Eso es lo que pidió el gobernador Ricardo Quintela este jueves en la misa y procesión de las tradicionales fiestas en honor a San Blas, en el departamento San Blas de Los Sauces.

En ese contexto, el mandatario provincial señaló que aceptando la invitación del cura párroco de San Blas de los Sauces, del intendente Silvio Villagra y del ex gobernador Sergio Casas, “no podía estar ausente”, por lo que indicó que “venimos a compartir este momento tan importante para todo el departamento de San Blas de los Sauces”. En la misma línea, el gobernador manifestó su pedido al Santo Patrono de las gargantas, “salud para todos los sauceños, salud para todos los riojanos, prosperidad y bienestar para todos”. 

Por su parte, la vicegobernadora Florencia López explicó que como vecina del departamento acompañó a la gente y declaró que “todos los años participamos junto al gobernador y autoridades de este departamento, pero principalmente junto a la gente y a la iglesia que es lo más importante”. 

A su turno, el intendente departamental, Silvio Villagra, afirmó que “es una fiesta que nos reúne a todos los sauceños como hermanos, a todos los riojanos, a todos los devotos de San Blas. Este día es importante para nosotros al poder revivir esta fiesta, que por la pandemia la habíamos dejado de hacer por una cuestión sanitaria, pero hoy se dan las condiciones para reencontrarnos junto al pueblo y autoridades que nos visitan”. 

“Para nosotros es un honor recibirlos a todos quienes vienen a acompañar y rendir cuentas a nuestro Santo Patrono y sobre todo a agradecer los favores recibidos”, expresó Villagra.

Cabe destacar que la misa estuvo a cargo del párroco Fredy Rodríguez, quien hizo una breve reseña de la historia de San Blas. Luego pidió al Santo su intercesión para "librarnos de esta pandemia y que podamos vivir en paz". 

También el sacerdote dio la bienvenida al padre Miguel Sosa, nuevo párroco de Arauco y recalcó que "el padre es el único que en época de pandemia se acercó a visitar a los enfermos por este virus que provocó la pandemia". 

Además dejó un mensaje a la feligresía y dijo que “febrero en La Rioja es carnaval, es Chaya y también es fiesta religiosa”.  Sumó que “todo el año tenemos que tener la actitud de caminar todos juntos como familia riojana. Como autoridades de la iglesia tenemos que reavivar una actitud de encuentro, de Tinkunaco para dialogar y encontrar respuestas a los nuevos desafíos con valentía”.

Por último, felicitó a las autoridades por la buena gestión “porque se hicieron viviendas, mejoraron los sueldos docentes. También por la generación de trabajo y ocuparse de la educación y la salud”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Municipio instaló nuevo semáforo

Municipio instaló nuevo semáforo

El Municipio Capital habilitó otro semáforo en Dardo Rocha y Primero de Marzo, un cruce con un importante número de siniestros viales. El nuevo dispositivo fue recibido con beneplácito por los vecinos de la zona y redobla el compromiso de la gestión en la seguridad vial.
LOCALES
La Rioja descarta riesgos sobre sus activos y ratifica voluntad de pago a los bonistas

La Rioja descarta riesgos sobre sus activos y ratifica voluntad de pago a los bonistas

El Gobierno de La Rioja salió este jueves a llevar calma frente a versiones que advertían sobre un escenario de riesgo para activos estratégicos de la Provincia, en el marco de la situación del Bono Verde, y ratificó su voluntad de pago a los bonistas, aunque señaló que las dificultades financieras están directamente vinculadas a la deuda que mantiene la Nación con la provincia.
LOCALES
La provincia reimpulsará el "Movete por La Rioja" luego de semana santa

La provincia reimpulsará el "Movete por La Rioja" luego de semana santa

El titular de FEHGRA, Armando Zavattieri, confirmó que volverá el programa provincial “Movete por La Rioja”, que utiliza la cuasimoneda local conocida como “Chachos” para incentivar el turismo interno. La iniciativa reintegra el 50% del gasto realizado en alojamientos registrados para utilizarlo luego en comercios adheridos de la provincia, con un funcionamiento similar al programa nacional PreViaje.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.