Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

2 de febrero de 2022

Zabaleta destacó la prestación y cobertura alimentaria a más de 200 comedores y 10.000 familias

El gobernador Ricardo Quintela encabezó, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, una visita al Nodo Sur de esta Ciudad.

Alli se desarrolló el acto central en el que se realizó la firma de convenio para la construcción y puesta en marcha de playones multideportivos, así como acciones conjuntas para la atención de la población más vulnerable a través de los distintos programas; la entrega de fondos a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia por 7 millones de pesos y la presentación del Programa Alimentario Riojano.  

Durante su visita al Nodo Sur, el gobernador Ricardo Quíntela enfatizó que “hay todo un equipo en el gobierno provincial, están aquí presentes, que trabaja fuertemente para consolidar este proyecto nacional y popular, generando las condiciones para que nuestra gente viva cada día mejor”. 

Asimismo, sostuvo que “esto se logra, gracias al conocimiento y experiencia adquiridas a través de los años en este Movimiento Justicialista que militamos y que nos permite contar con el saber y las herramientas para diseñar estrategias y políticas que redunden siempre en el beneficio de la población”.

Seguidamente, el ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta agradeció al gobernador Ricardo Quíntela la posibilidad de "acompañarlo, gestionar y trabajar para que todos los días una riojana, un riojano esté un poquito más feliz", que “es en definitiva lo que nos mueve desde la política: trabajar para la felicidad de nuestro pueblo y la grandeza de nuestra Patria”.

“Estamos para acompañar a los empresarios e inversores que vienen y hacen una apuesta en La Rioja para fortalecer el mercado interno, para fortalecer la generación de empleo genuino y cada una de las políticas públicas que nos permiten la recuperación económica y llegar a cada argentino y argentina.

Este Nodo es un ejemplo de ello, en la prestación y la cobertura alimentaria, este trabajo del sector del cuidado que brinda asistencia a más de 200 comedores, a más de 10.000 familias que necesitan alimentarse y que debemos brindarles esa garantía mientras transitan ese camino de inclusión hacia nuevas oportunidades para que vivan mejor” subrayó. 

Zabaleta dijo también que a través de su Ministerio se continuará acompañando a la Provincia en cuatro tareas muy importantes: urbanización de barrios populares asegurando los servicios básicos, garantizar la prestación alimentaria a más de 36.000 mujeres y hombres riojanos a través de la AUH y la Tarjeta Alimentar, recuperar la labor de emprendedores y emprendedoras y la reactivación de planes deportivos para que los chicos y las chicas se desarrollen y las familias tengan nuevos espacios comunitarios, donde todos se sientan incluidos y contenidos.

Por su parte, Alfredo Menem, ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, destacó que más allá de la firma de estos importantes convenios y la entrega de fondos, "lo transcendental es el gesto político de venir a acompañarnos y federalizar las políticas provinciales y nacionales en todo el territorio” y remarcó que “esto nos insta a seguir trabajando, a fortalecer este equipo de gobierno para consolidar el presente y el futuro de todos los argentinos”. 

Carlos Luna coordinador del Nodo Sur, expresó con satisfacción que “el ministro Zabaleta pudo constatar cómo trabajamos en el acompañamiento de los comedores y merenderos que dependen del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, en este caso el Nodo Sur también atiende la demanda de la zona Este y los asiste periódicamente en la entrega de alimentos de acuerdo a la capacidad de cada uno, asegurando que las personas que asisten reciban de manera adecuada su desayuno, almuerzo y merienda”. 

Trabajo conjunto

En la oportunidad se firmaron dos convenios marcos de cooperación entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social por medio del cual se prevé contemplar la construcción y puesta en marcha de playones multideportivos, con la finalidad de llevar adelante acciones que fomenten y apoyen el desarrollo económico y social local, todo lo cual permitirá un abordaje integral de los diferentes sectores sociales que componen la provincia de La Rioja y otro para planificar y articular acciones entre ambas jurisdicciones para la atención de la población más vulnerable a través de los distintos programas implementados. 

También se entregaron fondos destinados a la Subsecretaría de niñez, adolescencia y familia,  por un monto total de 7 millones para comprar un vehículo.
Finalmente, se hizo la presentación del Programa Alimentario Riojano que garantiza el acceso de riojanas y riojanos en situación de vulnerabilidad social a una alimentación integral saludable.

Entre las autoridades que acompañaron al ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta y al Gobernador de La Rioja Ricardo Quintela se encontraban, la diputada nacional Gabriela Pedrali; el diputado nacional, Ricardo Herrera; el secretario de Articulación de Políticas Sociales, Gustavo Aguilera; el subsecretario de Políticas de Integración Daniel Menéndez, diputados provinciales, intendentes departamentales y funcionarios del ejecutivo provincial.



COMPARTIR:

Comentarios