Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

22 de noviembre de 2017

"Hay una Argentina que avanza, una Argentina con una fuerte base federal"

Así lo manifestó el Presidente Mauricio Macri en su visita a la provincia. El primer mandatario nacional estuvo en la capital y luego se trasladó a Nonogasta donde visitó el Parque Solar. Pidió trabajar en forma conjunta Nación, Provincias y Municipios. Dijo que el uso de los recursos renovables harán que la Argentina tenga un marcado avance y la provincia un desarrollo fundamental.

El presidente Mauricio Macri visitó este miércoles la provincia, en la oportunidad visitó obras del PROMEBA junto al gobernador Sergio Casas, el vicegobernador Nestor Bosetti, el ministro de Infraestructura Juan Velardez, el Intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza y el senador electo por Cambiemos Julio Martinez. Luego se trasladó a la localidad de Nonogasta donde visitó el Parque Solar. Acompañaron al presidente, el ministro del interior Rogelio Frigerio y miembros de las áreas de Habitat y Viviendas de la nación, como así también la intendente de Chilecito Silvia Gaitán y autoridades de la firma 360 Energy.

En su visita al Parque Solar de Nonogasta, Macri felicitó al gobernador Sergio Casas por las obras que se llevan adelante y bregó por un trabajo conjunto que permita el crecimiento de todo el pueblo riojano. Aseguró que "se continuará con la obra de la línea de 132 kv que une La Rioja y Chilecito. Esto demuestra que hay una Argentina que avanza, una Argentina que se está desarrollando con una base federal", sostuvo el primer mandatario nacional.

Macri resaltó las bondades del Parque Solar y manifestó que "hemos recorrido juntos este Parque fotovoltaico solar y se puede decir que es increíble, pero no es la palabra justa porque lo que tenemos que hacer los argentinos es creer que con nuestra capacidad combinada con los recursos naturales, que en este caso es el sol, podemos hacer este tipo de cosas".

El presidente sostuvo que "esto tiene que ver con un compromiso que hemos asumido los argentinos, que es desarrollar las energías renovables, energías que nos aseguran la calidad de vida de nuestros nietos, bisnietos y todos los que habitarán este planeta, y la Argentina en esto está liderando".

Macri destacó la importancia de la puesta en marcha de "estos parques, este en particular que está desarrollando 360 Energy a quien queremos felicitar por esta inversión, que ha generado más de 150 puestos de trabajo desde que arrancó, y esto va a continuar, ya que esperamos y soñamos muchas ampliaciones".

En la misma línea, recalcó que "esto se repite con el Parque Eólico Arauco que ya está produciendo 100 megas y espera duplicar y triplicar". "Lo mismo está pasando en Cauchari, en Jujuy, a 4 mil metros de altura, donde van a ir más de un millón de paneles. Esto demuestra que hay una Argentina que avanza, una Argentina que se está desarrollando con una base federal".

El presidente Macri remarcó que "en la última licitación de Renovar tuvimos 21 provincias de 24, con ofertas concretas, con futuro para las provincias, trabajo de calidad y esto es lo que logramos cuando trabajamos juntos, cuando trabajamos en equipo, gobierno nacional, gobierno provincial y las intendencias".

"Estamos felices de acompañar a los riojanos en esta nueva etapa de desarrollo, vamos a terminar la obra de la línea de 132 porque sabemos que es una obra importante, como todas las obras que estamos haciendo en el país generando futuro, oportunidades de progreso y por eso estamos convencidos de impulsarlas"enfatizó.

Por ultimo, Macri convocó a "seguir trabajando juntos, a seguir apostando por las tecnologías del futuro, por ser parte de este mundo que progresa, que apuesta, que no tiene miedo al avance de la tecnología, sino que se suma para que a través de la tecnología podamos crear nuevas oportunidades".



COMPARTIR:

Comentarios