Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 17:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 40º

LOCALES

1 de febrero de 2022

Lanzaron Segunda Edición del Programa Fuerza Emprendedora

El Gobierno de la Rioja, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria y la Secretaria de Industria, lanzaron la Segunda Edición del Programa Fuerza Emprendedora, previendo el cierre de la convocatoria el 28 de febrero, mientras que en marzo se conocerán los primeros seleccionados.

Sobre los detalles del programa, la secretaria de Industria,  Julieta Calderón, recordó que en su primera edición “logró acompañar y asistir a más de 300 emprendimientos en toda la provincia”, remarcando que “tiene un enfoque de perspectiva de género para seguir achicando brechas, en ámbito donde mayormente son mujeres”.

Destacó a continuación que “tenemos muchas expectativas en esta segunda etapa, ya que el gobernador Ricardo Quintela triplicó el presupuesto con respecto a la primera edición, lo que muestra a las claras su mirada y visión de acompañar al sector privado e independiente, autónomos, a aquellos que tienen iniciativa y pasión por emprender y tener su negocio propio”.

Puso de manifiesto que “siempre vamos a tener un mirada federal, trabajando con diferentes referentes en cada uno de los departamentos del interior de la provincia”, haciendo notar que “se aumentaron los montos” y en su momento daremos a conocer los detalles”.

Julieta Calderón repasó que entre los requisitos está “el capacitarse y elaborar un plan de negocios, lo que nos ayuda a visibilizar la potencialidad  y sustentabilidad de los emprendimientos”.

¿En qué consiste el programa Fuerza Emprendedora?

El programa brinda a los emprendedores y emprendedoras riojanas la posibilidad de acceder a líneas de financiamiento, asistencia técnica, capacitaciones, entre otros. El mismo es compatible con todos los programas y beneficios existentes.

¿A quién está destinado?

Destinado a emprendimientos tecnológicos, productivos e innovadores que se encuentren en marcha o en etapa inicial de toda la provincia de La Rioja.

¿Cómo formar parte del programa?

Previamente el emprendedor o emprendedora deberá registrarse en el Registro Emprendedor y superar una instancia de evaluación y selección. 

¿Cuándo culmina la inscripción?

Hasta el 28 de febrero se extiende el plazo de inscripción y pueden inscribirse en el Link https://registroemprendedores.larioja.gob.ar/ . Ante cualquier duda los interesados pueden  contactarse a: emprendedores@larioja.gob.ar o dirigirse a Complejo Pymes y Emprendedores, Av. 2 de Abril 560, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.



COMPARTIR:

Comentarios