Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:01 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15º

POLITICA

15 de abril de 2017

"El armamento no se compró solo a los EE.UU"

Así lo manifestó el ministro de Defensa, Julio Martínez, quien afirmó que todo el armamento adquirido se fue haciendo por etapas y todo está en el presupuesto. El funcionario aclaró que solo una parte fue adquirido en EE.UU y el resto en otros lugares del mundo. Martínez también habló del caso Milani.

El ministro de Defensa de la nación, Julio Martínez, dialogó con radio Rivadavia y negó que se haya adquirido armamento por el valor de 2.000 millones de dólares, al tiempo que explicó que “fue un listado que pidieron desde allá, como ellos tienen un sistema de rezagos y donaciones para hacer y por ahí algo que ellos no usan, a nosotros nos sirve. Pero eso se hizo en muchos momentos. En el gobierno anterior los listados eran más completos”.

El funcionario nacional manifestó enfaticamente que “Las únicas pocas compras que se van a hacer están en el presupuesto y han pasado por el Congreso, y el 10 por ciento o menos será comprado a los EEUU. El resto en otros lugares del mundo”. "Sin dudas que hay una clara intencionalidad en querer manchar a éste gobierno, que está haciendo las cosas con absoluta claridad y transparencia" afirmó Martínez.

Al ser consultado de la causa por delitos de lesa humanidad contra el ex jefe del Ejército, César Milani, el Ministro de Defensa dejó en claro que “eso está en manos de la justicia. Si evalúa y tiene pruebas avanzará, y si no, no avanzará. Tratamos de no influir de un poder a otro condicionando la justicia”.



COMPARTIR:

Comentarios