Viernes 9 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 9 de Diciembre de 2022 y son las 20:17 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 40.8º

LOCALES

28 de enero de 2022

Una nueva fabrica en el Parque Industrial generará 140 nuevos puestos de trabajo

El gobernador Ricardo Quintela se reunió este viernes con el empresario de Textilcom, Carlos Vilarino quien se asentará en la ciudad Capital y generará más de 140 puestos de trabajo genuino. Durante el encuentro el primer mandatario provincial destacó la fuerte política provincial y nacional para hacer crecer la industria.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán comentó que “estamos muy contentos con la llegada a la provincia de una empresa de confección de indumentaria muy importante que se radicará en La Rioja y va a generar 140 nuevos puestos de trabajo inicialmente, en el término de siete a ocho meses”. 

“Esto confirma la política industrial que viene llevando a cabo el gobierno de la provincia en conjunto con el gobierno nacional para desarrollar este eslabón clave en materia de generación de trabajo que es la confección de indumentarias”, explicó.

Sumó que “hay una serie de cosas que no son casualidad que tienen que ver con políticas industriales que se han diseñado desde el inicio de la gestión del gobernador que están respaldadas por leyes y que implican distintos beneficios y políticas de Estado que están teniendo muy buenos resultados en la atracción de inversiones y la generación de trabajo como hace mucho tiempo no ocurría en la provincia de La Rioja”.

A su turno, el empresario Carlos Vilarino recalcó que “el gobernador tiene una decisión política de generar empleo y de hacer crecer la industria en la provincia”. Afirmó que “hay una decisión de radicar una planta como la nuestra, en La Rioja. El plan contempla en la primera etapa el ingreso de 140 personas para poder confeccionar indumentaria para las primeras marcas”.

Por otro lado, hizo hincapié en que el norte del país “es una zona, para esta industria que está muy especializada, pero además los recursos humanos del NOA son extraordinarios en relación con los que hay en AMBA”.

Por último, informó que “calculamos que en 60 días empezaremos con las obras y en 120 días esté funcionando parte de la planta y en seis meses esté funcionando al 100 por 100”.



COMPARTIR:

Comentarios