Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:54 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.6º

ACTUALIDAD

22 de noviembre de 2017

"La Reforma Laboral y Previsional son proyectos de empresarios para empresarios"

Asi lo expresó el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli. El sindicalista dialogó con Radio UNLaR 90.9 y se mostró totalmente en contra de los proyectos que serían tratados en el Congreso de la Nación. Advirtió que la CGT prácticamente entregó a los trabajadores y no descartó un paro nacional.

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, advirtió que los proyectos de Reforma Laboral y Previsional "son un gran retroceso en la historia del país. Son un retroceso de más de 100 años" y dijo que "la Corriente Federal dará lucha saliendo a las calles la próxima semana".

En diálogo con Radio UNLaR, el gremialista afirmó que “llamamos a los senadores que dicen ser representante del pueblo y los trabajadores que no voten esta barbaridad que quiere imponer el gobierno que atrasará 100 años en lo que respecta a la legislación laboral del país”.

Micheli agregó que “lo único bueno de la Reforma Laboral es la licencia por paternidad, el resto no. Es un proyecto elaborado por empresarios y para empresarios”.

El titular de la CTA Autónoma, resaltó que “los cambios que logró la CGT, el principio de renunciabilidad, ha sido modificado porque significa que el dueño de la empresa puede cambiar principios que vienen desde hace 100 años, la creación del fondo del cese del empleo es una vergüenza ya que los trabajadores tendremos que aportar para que cuando nos echen nos paguemos nosotros la indemnización, el aguinaldo y otros ítems implica que van a echar a mansalva a la gente de 30 años de antigüedad para tomar jóvenes precarizados” destacó Micheli.

Sobre el accionar de la CGT expresó que “algunos dirigentes están muy acostumbrados a negociar con todos los gobiernos, no tienen ganas de conflicto y le dicen si a todo y sin preocuparse por los que dicen representar, no sé si entregaron a los trabajadores, pero en la forma que se manejan se parece mucho a eso".

Finalmente afirmó que “no descartamos un paro nacional, pero estamos consensuando con el resto de los sindicatos y titulares” sobre la marcha la cual sería la próxima semana expresó que “sería en contra de la reforma laboral y previsional y se realizará cuando se trate el proyecto y ese día vamos a ser miles, teóricamente lo trataría el miércoles en el senado, pero si los senadores peronistas no se reúnen con la CGT no lo van a tratar” cerró Micheli.



COMPARTIR:

Comentarios