Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.3º

TRANSPORTE

21 de noviembre de 2017

Ex empleados de San Francisco ya tienen los colectivos para trabajar

Se trata de la Cooperativa El Salvador Riojano que inicialmente presentaron un proyecto para operar el corredor al dique de los sauces, la zona rural y el servicio nocturno. El presidente de la Cooperativa, Cristian Torres, se mostró optimista en tener la posibilidad de prestar esos servicios.

La Cooperativa "El Salvador Riojano" que está integrada por ex choferes despedidos de la empresa San Francisco dieron a conocer que ya tienen cuatro unidades para operar los recorridos solicitados y que sólo les falta una garantía laboral del gobierno de la provincia para poder iniciar su trabajo. "Dependemos que nos diga la provincia que ahora maneja el transporte público de la ciudad” destacó Cristian Torres, el presidente de la cooperativa.

Torres manifestó que “hemos hablado con el ingeniero Asís y están muy predispuestos a ayudarnos y a seguir solucionando el problema del transporte público de la ciudad”. Asimismo explicó que “no tenemos nada que ver con la empresa San Francisco y nosotros hemos pedido operar líneas que vayan a la zona rural, al dique y el recorrido nocturno que no lo hace ninguna empresa”.

El presidente de la cooperativa reconoció que “con las modificaciones que se dieron en la competencia del transporte, las líneas que nos dió en su momento el Concejo Deliberante quedaron sin efecto y cuando hablamos con las autoridades de la provincia, el señor Asís, el ministro Juan Velardez y el mismo Gobernador nos dijeron que iba a haber una reestructuración e iban a ver cómo encajamos nosotros".

Asimismo Torres remarcó que “hace días que tenemos los colectivos aquí y estamos ultimando detalles para ver si el Ing. Lito Asís nos recibe para analizar como sería nuestro servicio. El nos pidió un proyecto más detallado, ya lo cumplimos y se lo presentamos”. En relación a los puestos de trabajo, el titular de la cooperativa dijo que "si nos aprueban las cuatro líneas, podemos conseguir  20 coches más y les daríamos trabajo a muchos compañeros que están en la calle, ese es el objetivo de la cooperativa, devolverles el trabajo a muchos compañeros que fueron despedidos injustamente como en mi caso”.

Finalmente, el presidente de la cooperativa "El Salvador Riojano" dijo que "estamos muy entusiasmados porque hemos recibido la colaboracion de un empresario local y ahora necesitamos el visto bueno por parte de la provincia para poder empezar a trabajar cuanto antes".



COMPARTIR:

Comentarios