Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 13:50 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19º

LOCALES

20 de enero de 2022

La Rioja muestra sus atractivos al mundo en la Feria de Turismo España

La Rioja participa en la Feria de Turismo, FITUR 2022, que se realiza en Madrid España y muestra sus atractivos al mundo. El evento se extenderá hasta el 23 de enero y la provincia participa por primera vez para difundir las bellezas de esta parte del país.

Por su parte, el secretario de Turismo de la provincia, José Rosa destacó que “en el marco de una nueva edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) 2022, autoridades del ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Federación Argentina de Agencias de viajes participan de este nuevo encuentro acompañando a 33 empresarios turísticos de todo el país”. 

“En una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2022 nuestro país participa con un stand que apuesta a la modernización con una estrategia de sostenibilidad y materiales reciclables. El objetivo de dicha participación es la reactivación de turismo receptivo en la región latinoamericana como también atraer inversores, teniendo en cuenta que en la actualidad la economía cambiable resulta conveniente para la y el turista extranjero que visite Argentina”. 

Además de la participación del sector privado y la CAT (Cámara Argentina de Turismo) la comitiva integrada por varias provincias conforma un abanico de destinos turísticos de mayor afluencia como lo son los parques nacionales, entre ellos el Parque Nacional Talampaya, una de las 7 Maravillas de Argentina. 

En este sentido, el secretario de Turismo de la provincia José Rosa, manifestó:  "esto es una gran ventana para nuestro país y para la provincia, que por primera vez participa de esta feria, sabemos que muchas y muchos turistas llegan a la provincia con el fin de visitar el imponente Parque Nacional Talampaya, esto para la región es muy importante ya que ellos se alojan, comen y visitan destinos cercanos al parque, lo que hacer que se mueva la economía regional". 

En este sentido dijo  "sabemos de la gran apuesta que el Ministerio de Turismo y Deportes junto al INPROTUR hacen para llevar Argentina al mundo captando así inversionistas para el sector turístico de todo el país, en este sentido La Rioja está a la altura de ser uno de los destinos más elegidos para las próximas vacaciones de invierno, temporada fuerte en todo la región Norte" afirmó Rosa. 

La delegación argentina en FITUR 2022 está compuesta por la secretaria de Promoción Turística de la Nación Yanina Martínez, autoridades del INPROTUR, entre ellos el secretario Ejecutivo, Ricardo Sosa. Además de autoridades provinciales, Aerolíneas Argentinas y las entidades de turismo y 30 empresas del sector privado convocadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

 



COMPARTIR:

Comentarios