Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:55 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 25.2º

LOCALES

15 de abril de 2017

Multitudinaria peregrinación al Señor de la Peña

Más de 90 mil personas visitaron entre el jueves y viernes santo el lugar de culto pascual ubicado en el barreal de Arauco, con la intención de cumplir promesas, portando ofrendas o sólo pidiendo favores a la roca que, para los creyentes, representa el rostro de Cristo. El obispo Marcelo Colombo estuvo celebrando la misa principal.

Un nuevo viernes santo se vivió en el Señor de la Peña, ubicado en El Barreal de Arauco. Fueron hasta alli, miles de fieles motivados por la fe, para tomar gracia, pedir algún favor o para agradecer alguna ayuda divina encomendada a esta roca que simula ser el rostro de Jesús. La Misa principal fué presidida por el Obispo diocesano Marcelo Colombo, quien volvió a pedir por la unión de todos y la paz en el mundo.

La tradicional peregrinación de feligreses se inició el jueves cuando partieron desde la capital u otras localidades del interior, pero tambien de otras provincias con la finalidad de vivir una jornada de reflexión y en familia, junto a la Piedra Sagrada que hace cientos de años que congrega a los riojanos para Semana Santa.

Este gran peñasco de aproximadamente 12 metros de alto, cuyo perfil se asemeja al rostro de Jesús, sirve todos los años para congregar y rinder honores al creador, en tiempos de recogimiento y oración. Junto a los fieles, siempre están los miembros de la Iglesia Católica, en este caso el propio Obispo Marcelo Colombo y el padre Tono Fuentes.

Según la información proporcionada por las autoridades policiales y del municipio del departamento Arauco, más de 90 mil personas concurrieron al lugar cargados de fe y esperanza, para conmemorar allí la Semana Santa.

Detalle

Segun informó la policia, este es el detalle de los que pasaron por el Señor de la Peña

Personas: 92.000, Camiones 69, Colectivos 340, Autos y camionetas 8900, Combis 540, Motos 1200 y 400 caballos.



COMPARTIR:

Comentarios