Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19.4º

LOCALES

16 de enero de 2022

Quintela instruyó a miembros de su gabinete para que todos los funcionarios presenten la renuncia

Foto de Archivo: Gentileza Diario El Independiente

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, le pidió al jefe de gabinete, Juan Luna Corzo, y al secretario general de la gobernación, Armando Molina, que soliciten a la totalidad del gabinete, desde ministros hasta directores y directoras generales, que presenten la renuncia, con el fin de analizar la tarea realizada por cada una de las áreas.

La novedad se conoció este domingo, luego que se viralizara la nota que tiene previsto presentar mañana el actual secretario general de la gobernación, Armando Molina, donde le expresa al gobernador su renuncia para liberar ese cargo y que el primer mandatario disponga que hacer con él.

"Motiva mi decisión el deseo de acompañar con el máximo compromiso, cada momento de esta responsabilidad inmensa que le otorga el pueblo a aquellos a quienes inviste de poder mediante el voto; y a Ud. compañero Gobernador, la voluntad popular le ha ratificado de manera contundente dicha confianza, en las recientes elecciones legislativas de medio término. ​​​Habiendo sido hasta aquí miembro de su Gabinete y habiendo procurado cumplir con esmero y dedicación las tareas asignadas, comprendo que la segunda etapa de este mandato de cuatro años, debiera encontrarlo con todas las posibilidades de proyectar el mejor futuro para las y los riojanos, en tanto conductor del proyecto. Ello incluye, claramente, la posibilidad de disponer de cargo", reza parte de la misiva de Molina, que lleva la fecha 17 de enero de 2022.

Posteriormente se conoció que fue el propio Quintela el que instruyó a Molina y Luna Corzo para que cada funcionario y funcionaria del gabinete presenten sus renuncias para que el equipo de gobierno analice, caso por caso, el desempeño de cada una de las áreas que conducían.

Entre los nombres que podrían salir del gabinete, se encuentran los ministros de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni; de Vivienda, Tierras y Habitat Social, Ariel Puy Soria; de Educación, Ariel Martínez, de Infraestructura, Juan Velardez; de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, además de secretarios y directores, que no continuarían en sus cargos, pero todo supeditado a lo que resuelva el gobernador de la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios