Martes 10 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 10 de Marzo de 2026 y son las 00:41 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

10 de enero de 2022

La Copa de la Liga Profesional postergaría su comienzo

La Copa de la Liga Profesional de Fútbol tiene previsto su comienzo para el primer fin de semana de febrero que arrancaría el viernes 4, pero ante el largo centenar de contagiados en coronavirus que hubo en prácticamente la totalidad de los 28 participantes del certamen, ese arranque se postergaría siete días.

De esta manera la Copa de la Liga, que cuenta con dos zonas de 14 participantes, se iniciaría el viernes 11 de febrero y habría partidos el sábado 12, domingo 13 y lunes 14 para completar la primera jornada.

Este certamen que también suma para los promedios para el descenso, algo que se determinará a fin de año, cuando dos equipos pierdan la categoría, clasificará a los cuatro primeros de cada zona a los cuartos de final, jugándose esa instancia en cancha del mejor ubicado.   En tanto que las semifinales y la final si se disputará, también a partido único, en canchas neutrales. Durante la fase de grupos habrá partidos interzonales para la disputa de los clásicos.   La idea de postergar el comienzo del certamen se está barajando por estas horas entre los dirigentes de los clubes de la LPF porque los contagios en Covid-19 complicaron seriamente el comienzo de las pretemporadas de la gran mayoría de los equipos.   El atraso del comienzo de la competencia obligará también a que haya tres fechas que deberán disputarse entre semana.   El segundo campeonato del año se disputará por el sistema de todos contra todos a una sola rueda, con la disputa de 27 fechas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Messi y Trump en la Casa Blanca: homenaje al Inter Miami campeón y bromas sobre Pelé

Messi y Trump en la Casa Blanca: homenaje al Inter Miami campeón y bromas sobre Pelé

El capitán de la selección argentina, participó de una visita oficial a la Casa Blanca junto al plantel de Inter Miami CF, donde fueron recibidos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en reconocimiento al título obtenido en la Major League Soccer 2025.
DEPORTES
Con carácter y ambición: Eduardo Coudet fue presentado como DT de River Plate

Con carácter y ambición: Eduardo Coudet fue presentado como DT de River Plate

El entrenador fue presentado oficialmente en el estadio Monumental tras la salida de Marcelo Gallardo. Acompañado por las autoridades del club, dejó en claro su estilo y sus objetivos: protagonismo, trabajo y títulos.
DEPORTES
Coudet, a un paso de River: acuerdo total para suceder a Gallardo

Coudet, a un paso de River: acuerdo total para suceder a Gallardo

El DT rescinde con Alavés y viajará al país para firmar hasta 2027. La dirigencia aceleró las gestiones tras la salida del histórico entrenador.

Comentarios