Miércoles 26 de Enero de 2022

Hoy es Miércoles 26 de Enero de 2022 y son las 14:38 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 28º

DEPORTES

9 de enero de 2022

Habría al menos cuatro casos positivos de coronavirus en River

El plantel, que este lunes inicia la pretemporada, se hizo los testeos PCR y en el club de Núñez estiman esa cantidad de contagiados.

Al menos cuatro integrantes de la delegación de River habrían dado positivo por coronavirus, por lo que se perderían el arranque de la pretemporada que se llevará a cabo en San Martín de los Andes entre el 10 y el 18 de enero.

Si bien los resultados de los PCR se conocerán por la noche, en el club de Núñez saben que habría jugadores infectados, mientras que no se descarta que también se haya contagiado algún integrante del cuerpo técnico comandado por Marcelo Gallardo.

Todos los que den positivo no podrán viajar hacia la mencionada ciudad neuquina, mientras que los que obtengan el resultado negativo esta noche, mañana se subirán a un avión para viajar rumbo a San Martín de los Andes.

En el citado lugar, River realizó la pretemporada en 2020 y en esta oportunidad la delegación se alojará en el Hotel Loi Suites Chapelco, mientras que los entrenamientos los llevará a cabo en el predio El Desafío Mountain Resort.

Del 19 de enero en adelante, la pretemporada continuará en el predio de River en Ezeiza y durante la misma Gallardo aguarda tener a Tomás Pochettino, Leonardo González Pirez, Emanuel Mammana y Juan Fernando Quintero.

Los problemas de River con el coronavirus comenzaron este año con los casos detectados en el plantel de la Reserva ya que al comienzo de la pretemproada dieron positivo Oswaldo Valencia, Franco Alfonso, Mauricio Camargo, Luciano Paz, Alejandro Sotelos (utilero), Matías Trujillo (Kinesiólogo) y el aislamiento de Franco Camargo por contacto estrecho.

Por otra parte, Emanuel Mammana se hizo este domingo la revisión médica para regresar a River y volver a ser entrenado por Gallardo en su segunda etapa en el club y aseguró estar "muy contento" por "tener esta oportunidad".

"Estoy muy contento, muy feliz de tener esta oportunidad. Se hizo mucho esfuerzo. Volver a casa es algo muy lindo. Estoy muy feliz", expresó el defensor de 25 años, quien se desvinculó del Zenit de Rusia para regresar a Núñez.

En una entrevista con ESPN, Mammana le dejó un mensaje a los simpatizantes: "Le agradezco a los hinchas por todo el cariño. Me han llegado muchísimos mensajes. Ahora queda en mí responder todo ese cariño".

Mammana se fue de River en 2016 cuando el Lyon de Francia lo compró en una cifra cercana a los ocho millones de euros, mientras que un año después, Zenit de Rusia duplicó el precio que pagaron los franceses y adquirió su pase.

Sin embargo, el paso del zaguero por el equipo de San Petersburgo no fue el esperado debido que sufrió dos graves roturas en su rodilla izquierda.



COMPARTIR:

Comentarios