Lunes 6 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 6 de Abril de 2026 y son las 02:47 - Te contamos todo lo que necesitas saber

INTERNACIONALES

6 de enero de 2022

Récord de casos en Uruguay: 5.330 contagios en un día

�??Las dos zonas con mayor número de casos son: Montevideo con 2.203 casos y Maldonado (donde está Punta del Este) con 969.

Uruguay registró el miércoles, 20 meses después de declararse la pandemia de Covid-19, su récord de contagios en un día, al sumar 5.330 nuevos positivos, casi 700 más que en la jornada hasta acá más grave, de mayo del año pasado, se informó oficialmente.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) reportó que se realizaron 23.550 test y se detectaron 5.330 nuevos casos de contagios, cifra récord en el país.

El día con el mayor número de contagios hasta el momento había sido el 21 de mayo último, cuando se registraron 4.604.

El miércoles hubo una única muerte por coronavirus, con lo que el total de decesos desde que se anunciaron los primeros casos asciende a 6.181.

Según el Sinae, hay 17.854 casos activos en el país y 27 personas se encuentran en centros de cuidados críticos.

De los 5.330 casos nuevos, 2.203 son de Montevideo y 969 de Maldonado (donde está punta del este), las dos zonas con mayor número de casos.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria, el 13 de marzo de 2020, se procesaron 4.488.971 test y se registraron 425.436 casos positivos, con 401.401 ya recuperados.

Mientras, el Ejército informó que hay 35 casos confirmados de coronavirus entre los cascos azules uruguayos desplegados en la República Democrática del Congo, y otros 15 soldados a la espera de resultados del hisopado.

El vocero de la fuerza, Pedro Gómez, señaló al sitio del diario El País que todos los casos son asintomáticos y que la totalidad del batallón tiene las tres vacunas anticovid: dos dosis de Sinovac y una de Pfizer.

Los casos se registran en la base de la ciudad de Goma, en la que el presidente Luis Lacalle Pou y el ministro de Defensa, Javier García, pasaron la Navidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
León XIV se mostró preocupado por la falta de respuestas al pedido de Paz en el mundo

León XIV se mostró preocupado por la falta de respuestas al pedido de Paz en el mundo

El papa León XIV denunció este domingo la “indiferencia del mundo ante las guerras y los miles de muertos que generan". Lo hizo durante su primer mensaje de Pascua como pontífice, en el que convocó una vigilia de oración en el Vaticano para el próximo 11 de abril.
INTERNACIONALES
Continúa la búsqueda de un piloto de EE.UU. tras el derribo de aeronaves en Irán

Continúa la búsqueda de un piloto de EE.UU. tras el derribo de aeronaves en Irán

Uno de los tripulantes fue rescatado, pero sigue el operativo para dar con el segundo en medio de un escenario de alta tensión y riesgo militar.
INTERNACIONALES
La NASA difundió impactantes imágenes de la Tierra tomadas desde la misión Artemis II

La NASA difundió impactantes imágenes de la Tierra tomadas desde la misión Artemis II

Las fotografías captadas desde la nave Orion muestran al planeta en toda su dimensión, con continentes, auroras y luces urbanas visibles desde el espacio profundo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.