Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

4 de enero de 2022

Reabrieron el paso Cristo Redentor para los turistas

El complejo Los Libertadores que une a Chile con Mendoza permite desde hoy el ingreso y egreso de personas con fines turísticos.

Luego de estar dos años cerrado para el turismo, las autoridades chilenas habilitaron este mediodía el Paso Los Libertadores – también conocido como Paso Cristo Redentor - que une Mendoza con Chile y los primeros turistas ya pudieron cruzar la cordillera de Los Andes.

Según se informó desde el Centro de Fronteras, la apertura oficial se realizó a las 12 del mediodía, y este martes cerrará a las 20 para la circulación del tránsito internacional del turismo en ambos sentidos.

Durante la primera hora de apertura, cruzaron por el complejo Los Libertadores unos 89 vehículos con 244 personas, mientras que desde Chile, por el complejo Horcones, fueron 27 automóviles con 70 personas, detallaron desde Gendarmería Nacional.

Horarios Paso Cristo Redentor para turismo

El corredor fronterizo permanecerá habilitado para el turismo de 8 a 20, mientras que el horario para el transporte de carga será las 24 horas.

Requisitos para ingresar a Chile

Chilenos y extranjeros residentes: deben ingresar con PCR de 72 horas antes del viaje y declaración jurada.

Extranjeros no residentes en Chile:

 PCR con resultado negativo 72 horas antes del viaje.

Al llegar al complejo se le realizarán test de antígenos y PCR a todos los pasajeros y tripulantes de micros y vehículos particulares.

Quienes no tengan un Pase de Movilidad habilitado con dosis de refuerzo, deberán realizar un aislamiento de siete días en el lugar que indiquen en la declaración jurada que entreguen a su ingreso.

Se exigirá un seguro médico de 30.000 dólares. Se exigirá la homologación de vacunas.

"Los turistas que viajen a Chile deberán documentar la salida del país en el complejo fronterizo Los Horcones y el ingreso a Chile en el complejo Los Libertadores; los procedentes de Chile con destino a la Argentina deberán documentar la salida de Chile en Los Libertadores y la entrada en el complejos Horcones", advirtieron las autoridades.

 

COMPARTIR:

Comentarios