Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:18 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.8º

NACIONALES

3 de enero de 2022

Adolfo Pérez Esquivel evoluciona "favorablemente bien"

El hijo del premio Nobel de la Paz y titular del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) informó a Télam que lo cambiaron de habitación, pero "están esperando saber qué dicen los resultados y los médicos que lo atienden".

El hijo del premio Nobel de la Paz y titular del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), Adolfo Pérez Esquivel, informó que el estado de salud de su padre "evoluciona favorablemente", pero dijo que aún tienen que conocer "los resultados de los estudios médicos" que se le practicaron para determinar la causa de la descompensación que derivó en su internación en Mar del Plata.

"Por ahora estaba evolucionando favorablemente. Lo iban a ver los médicos y no tenemos el nuevo parte médico aún", dijo este lunes a la mañana Leonardo Pérez Esquivel.

Y completó: "Sabemos que lo han cambiado de habitación, pero estamos esperando saber qué dicen los resultados y los médicos que lo atienden".

Pérez Esquivel , de 90 años, sufrió el sábado una descompensación mientras estaba en la ciudad balnearia de Chapadmalal. El Nobel de la Paz se descompensó en la casa en la que se encontraba junto a familiares y fue trasladado al Hospital Privado de la Comunidad (HPC) marplatense, donde le practicaron una tomografía y otros estudios para descartar que se tratara de un accidente cerebro vascular (ACV).

 

"La tomografía salió bien, los médicos descartan que se trate de un ACV pero, de todos modos, le realizarán una resonancia", informó la Serpaj.

 

Se espera un nuevo parte médico sobre el estado de salud del histórico dirigente de los derechos humanos.

     

COMPARTIR:

Comentarios