Jueves 17 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 17 de Septiembre de 2026 y son las 17:18 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

2 de enero de 2022

Argentina reportó 23 muertos y 20.502 nuevos contagios de coronavirus

Se registraron este domingo, en Argentina, 23 nuevos muertos y 20.502 casos positivos de coronavirus, informó el Ministerio de Salud, y agregó que, con estos datos, suman 117.204 los fallecidos y 5.694.930 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud indicó que son 1.009 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 35,1% en el país y del 36,1% en el AMBA. De los 5.694.930 contagiados, 5.336.023 ya recibieron el alta médica, en tanto 241.703 casos permanecen activos.

Según el Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 76.629.449, de los cuales 38.200.181 recibieron una dosis, 32.840.301 las dos, 2.561.953 una adicional y 3.027.064 una de refuerzo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 94.230.668.
El reporte consignó que este domingo fueron reportados como fallecidos 14 hombres y 9 mujeres.

El parte precisó que los 14 hombres corresponden 8 a la Provincia de Buenos Aires, 2 a CABA, 1 a Córdoba, 1 a Jujuy, 1 a Neuquén y 1 a Santa Fe. Las 9 mujeres son: 6 de la Provincia de Buenos Aires y 3 de Córdoba.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Presupuesto 2027: el Gobierno proyecta 4% de crecimiento y 18% de inflación

Presupuesto 2027: el Gobierno proyecta 4% de crecimiento y 18% de inflación

El proyecto que ingresó al Congreso fija las principales variables económicas para el próximo año, entre ellas crecimiento, inflación, dólar y resultado fiscal. El Gobierno busca sostener el superávit financiero y mantener el equilibrio de las cuentas públicas.
NACIONALES
ATE pidió un examen psicofísico para Milei y cuestionó los requisitos para ejercer la Presidencia

ATE pidió un examen psicofísico para Milei y cuestionó los requisitos para ejercer la Presidencia

El gremio estatal presentó un pedido de acceso a la información pública para conocer si el Presidente fue sometido a alguna evaluación de aptitud psicofísica. Rodolfo Aguiar también planteó que este tipo de controles deberían alcanzar a quienes ocupen cargos electivos.
NACIONALES
Subió la canasta de crianza en agosto

Subió la canasta de crianza en agosto

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el informe técnico sobre la Canasta de Crianza correspondiente a agosto de 2026. El relevamiento mide el gasto necesario para cubrir la adquisición de bienes y servicios básicos (alimentos, vestimenta, educación, salud y transporte) y la valorización del tiempo de cuidado de infantes y niños de hasta 12 años.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.