Martes 18 de Enero de 2022

Hoy es Martes 18 de Enero de 2022 y son las 11:06 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.2º

REGIONALES

28 de diciembre de 2021

En Catamarca suspendieron boliches, festivales, y restringen el horario de circulación hasta el 9 de enero

El decreto entra en vigencia desde las 00 horas de este miércoles hasta el 9 de enero de 2022. Los bares pueden funcionar hasta las 3.00.

Desde Casa de Gobierno, los ministros Manuela Ávila de Salud, Gustavo Aguirre de Seguridad y Maximiliano Rivera de Desarrollo Social, anunciaron las medidas ante el incremento de casos de coronavirus.

La circulación estará prohibida entre las 3.30 y las 6.00, se suspenden actividades en boliches, peñas y eventos de gran convocatoria, entendiendo esto a más de 300 personas, por decreto desde las 00 horas de hoy y hasta el 9 de enero.

Además, salones de fiestas podrán funcionar hasta las 3.00 horas, lo mismo que bares y restaurantes. El aforo será de 50% en espacios cerrados y 70% en espacios abiertos, con limite de 200 personas.

El turismo está habilitado y se evalúa implementar testeos como requisito.

El decreto

El COE Catamarca informa que el Poder Ejecutivo de la provincia firmó el decreto restableciendo restricciones determinadas para contener el brote de COVID19 registrado en las últimas dos semanas epidemiológicas.

Las medidas empezarán a regir desde las 00 horas del día 29 de diciembre de 2021.

En primer lugar, se dispuso retomar la restricción de circulación en todo el territorio provincial entre las 3.30 y las 6 horas, todos los días, exceptuando a quienes estén debidamente habilitados para trabajar en esa franja horaria.

En segundo lugar, se dispuso suspender a partir del 29 de diciembre de 2021 y hasta el día 9 de enero de 2022 inclusive, todas las actividades de gran exposición o eventos masivos. Se entiende por los mismos aquellos que superen las 300 personas al aire libre y en espacios cerrados públicos o privados, recitales, festivales, conciertos, boliches, bailes o eventos recreativos en lugares eventuales o extraordinarios (fincas, estancias, etc.)

En tercer lugar, el decreto dispone que a partir del 29 de diciembre y hasta al 9 de enero de 2022 determinadas actividades sociales contarán con la restricción de aforo pudiendo funcionar solamente hasta las 3 de la mañana. Esta medida corre para:

- Bares, restaurantes, locales gastronómicos y afines con o sin espectáculos con un aforo del 70% en espacios cerrados y un aforo del 100 % en espacios abiertos.

- Salones de eventos debidamente habilitados con un aforo del 50% en espacios cerrados y un aforo del 70% en espacios abiertos, y hasta un máximo de doscientas (200) personas.

En cuarto lugar, se ratifica la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios cerrados y se recomienda su uso al aire libre, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

 

COMPARTIR:

Comentarios