Miércoles 26 de Enero de 2022

Hoy es Miércoles 26 de Enero de 2022 y son las 14:23 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 28º

LOCALES

28 de diciembre de 2021

El gobierno provincial firmó convenio con el Consejo Nacional de Políticas Sociales

En el marco de los programas Accionar y de Acceso a Alimentos Saludables, el gobernador Ricardo Quintela llevó adelante la firma de convenios entre el Gobierno de La Rioja y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de La Nación, con el propósito de identificar necesidades básicas insatisfechas y llevar adelante planes de acción.

En este sentido, las líneas de acción que llevará adelante el “Programa Accionar” serán soluciones habitacionales, acceso y permanencia en el sistema educativo, fortalecimiento del sistema sanitario, centros integradores comunitarios, documentación, inclusión de personas con discapacidad, adultos mayores, participación popular, desarrollo productivo local y alimentación sana, segura y soberana.  Mientras que el “Programa  de Acceso a Alimentos Saludables”, pretende facilitar a la población más vulnerada el acceso a alimentos de calidad nutricional, alentar el empleo joven plural e inclusivo, la economía social, el cooperativismo y la agricultura familiar, con una inversión que supera los 12 millones de pesos en su primera etapa y lo percibirán los departamentos Ángel V. Peñaloza,  Chamical y Sanagasta.

En ese contexto, el gobernador Ricardo Quintela indicó estar agradecido por la continuidad del programa y sus líneas de acción, por lo que manifestó que “esto nos llena de orgullo y de satisfacción de que nuestros municipios se beneficien con la posibilidad de potenciar los mercados populares”.  

El mandatario provincial señaló que “en este convenio marco se benefician tres municipios y luego hay dos municipios más, que tenemos el compromiso que antes de la finalización del año, tengan las transferencias hechas para poder garantizar las fuentes de los mercados populares en el interior de nuestra provincia”.

Luego de la firma de los convenios, la presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Marisol Merquel declaró que “hemos podido concretar en el día de hoy junto con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, este convenio marco del Programa Accionar para darle una continuidad de trabajo durante el año 2022, a los mercados multiplicar y a todo lo que tiene que ver con el desarrollo y la articulación que el consejo lleva adelante en cada provincia”. 

Por último, Merquel ratificó su compromiso con el gobernador Ricardo Quintela, para seguir trabajando fuertemente en el año que viene.
Estuvieron también presentes Natalia Mainoldi, directora nacional del Consejo Consultivo de Políticas Sociales; Nicolás Carvalho, director nacional de Desarrollo de Políticas Sociales; Javier García, subsecretario de Políticas Sociales; y el secretario de Economía Popular, Guido Varas.



COMPARTIR:

Comentarios