Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 02:42 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 14º

CULTURA

28 de diciembre de 2021

Una propuesta inclusiva para todos los artistas de La Rioja

La Comisión de Programación de la Chaya 2022 dictaminó incluir a las más de 260 propuestas musicales presentadas en la convocatoria, que cerró el pasado 20 de diciembre, en los diferentes escenarios que integrarán las propuestas de enero y febrero.

La Peña Oficial, Chaya en los Parques, Festival de la Chaya, Chaya Federal en departamentos del interior, Noches de Chaya en nuestra ciudad, Chaya para la niñez y Febrero Rock serán los espacios donde se presentarán los músicos y bailarines riojanos.

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, y la secretaria de Culturas, Patricia Herrera, fueron los encargados de anunciar la decisión de la Comisión de Programación de la Chaya 2022, que trae la buena noticia del éxito de la convocatoria y la posibilidad de que cada uno de los 260 inscriptos serán contratados para los distintos escenarios planificados para la celebración, que arrancarán con su programación a mediados de enero y se extenderán hasta fines de febrero.

“Se trata de una decisión inclusiva, ya que garantiza el trabajo de todos los artistas riojanos”, señaló Herrera. El ministro Luna, por su parte, aseguró que la intención es “ponerse a la altura de los festivales más importantes del país, con una Comisión de jerarquía, para resguardar la calidad de las propuestas y para definir en qué espacios específicos podrán hacer sus presentaciones”. Además, ambos funcionarios destacaron la intención de fortalecer el trabajo que realizan todo el año los artistas, acompañando la producción local como se hizo durante todos los meses de pandemia.

La Comisión de Programación está integrada por Hugo Casas (músico y productor discográfico), María De Los Ángeles “Bruja” Salguero (cantante), Luis Chazarreta (compositor y director de Música de la Provincia), Mónica Oyola (integrante de la Asociación Folclórica Riojana), Walter Montivero (concejal capitalino, periodista y difusor de Música Popular), Cynthia Núñez (subsecretaria de Arte y Creatividad), María Ana González (directora de Planificación Secretaría de Culturas), Fernando Vázquez Petrigliano (cantante y Gestor Cultural), Guillermo Megías (director de Canal 9 La Rioja) y Javier Vázquez (director de Contenidos Gráficos de la Secretaría de Comunicación).

La presentación de propuestas fue abierta a todos los artistas de la provincia y se receptaron entre el 1 y el 20 de diciembre, llegándose a un total de 260 inscriptos entre solistas, conjuntos, bailarines, academias, etc.



COMPARTIR:

Comentarios