Lunes 5 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 5 de Octubre de 2026 y son las 00:02 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

28 de diciembre de 2021

Quintela inauguró la obra de iluminación en el acceso a Sanagasta

El gobernador Ricardo Quintela realizó una visita de trabajo al departamento Sanagasta en la jornada del domingo, donde dejó inaugurada la infraestructura eléctrica de iluminación en el acceso a la ciudad e hizo entrega de camionetas que serán utilizadas por áreas municipales.

La obra de infraestructura eléctrica en la avenida principal del acceso a Sanagasta consta de un tendido eléctrico de 3.700 metros de extensión, y la colocación de 140 postes con luminarias LED, con una inversión de 27.988.600,00 pesos.

En ese marco, el gobernador Ricardo Quintela indicó que “es una demanda que se venía planteando desde hace tiempo, el poder construir casi 4 kilómetros de alumbrado en el acceso principal, y es importante por la calidad y el costo de la obra”. 

“Creemos que el pueblo de la Provincia se lo merece, especialmente quienes ocupan la Villa como un lugar de veraneo. Estamos contentos porque se beneficia no solo el pueblo, sus habitantes, sino que le da jerarquía a lugar”, consideró.

“Estamos viendo que la mayoría de los riojanos elige Sanagasta no solo para veraneo sino para vivir”, sostuvo y valoró que “esta obra se realiza con fondos provinciales, y fue un trabajo del intendente, viceintendente, concejales y diputados”. 

“La idea es federalizar la política de obras y de servicios. Las prioridades las establecen los intendentes, y los legisladores, y estamos dispuestos a administrar de forma tal que los recursos se distribuyan en forma equitativa”, remarcó el mandatario. 

También, anunció que en en el Departamento General Ocampo se dará inicio al acueducto del Chacho a Milagro. “Queremos cumplir con lo que venimos planteando que es ser una provincia netamente federal y gobernar en función de los 18 intendentes con sus respectivos representantes provinciales”, asumió. 

Sobre el ascenso de casos Covid dijo que “las recomendaciones son las de siempre: cuidarnos, vacunarnos; si tiene carné sanitario, la persona puede acceder a espectáculos públicos pero vamos a tratar que se cumpla con los protocolos pero no vamos a detener la necesidad de la gente de encontrarse en la medida que estén en las condiciones establecidas”. 

A su turno, el intendente de Sanagasta, Federico Sbiroli expuso que la obra inaugurada, es una de las "más que importante para los sanagasteños y la gran cantidad de turistas que nos visitan, de más de 3.600 metros en la avenida principal”. “Nuestro gobernador escucha las demandas y estas obras llegan a la gente, por eso seguimos con más proyectos y más obras por inaugurar”, afirmó tras lo cual valoró la entrega de vehículos utilitarios destinados para las áreas de Turismo y Desarrollo Social del departamento. 


Respecto de la situación sanitaria en ese departamento dijo que, “se está incorporando el Pase Sanitario en los ingresos a locales comerciales, como así también se hará en el Festival que estamos esperando con ansias”. “Luego iremos viendo las medidas que se tomen a nivel provincial”, agregó. 

Seguidamente, el secretario general de la Gobernación, Armando Molina expresó que, “es un ingreso diferenciado como queremos en todos los departamentos tengan esta calidad de iluminación en todos los ingresos. Es una de las obras que estamos motivando  a todos los intendentes y que si ellos lo consideran necesario al igual que los parques de familia, la Provincia va a colaborar para que sea una realidad”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Rioja cerró la FIT con más de 150 reuniones de negocios

La Rioja cerró la FIT con más de 150 reuniones de negocios

Más de 40 prestadores y 10 municipios participaron de la feria junto al Gobierno provincial. Hubo seis convenios, promoción de destinos y productos riojanos y la presentación de la Chaya 2027 para ampliar la llegada de turistas y generar nuevas oportunidades para el sector.
LOCALES
El programa "Revolucioná tu Profesión" continúa con el acompañamiento a distintas actividades

El programa "Revolucioná tu Profesión" continúa con el acompañamiento a distintas actividades

Más de 60 profesionales riojanos completaron las instancias de capacitación y asistencia técnica del programa "Revolucioná tu Profesión" y avanzaron hacia la etapa de financiamiento para invertir y desarrollar sus actividades. Durante la entrega de certificados, se destacó el valor de combinar formación y acompañamiento con herramientas que permitan concretar proyectos y generar nuevas oportunidades en La Rioja.
LOCALES
Municipio sigue retirando vehículos abandonados en la vía pública

Municipio sigue retirando vehículos abandonados en la vía pública

Desde el Palacio Municipal se informó que avanza de manera firme y sostenida una de sus políticas que se impuso como un sello de la gestión, que es el retiro de los vehículos que se encuentran abandonados en la vía pública. El reporte indica que son casi 100 las distintas unidades retiradas por las áreas municipales pertinentes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.