Viernes 17 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 17 de Abril de 2026 y son las 02:00 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

24 de diciembre de 2021

El Gobierno Provincial incentiva el trabajo a través del fortalecimiento de la economía popular

El gobernador Ricardo Quintela encabezó el acto de entrega de herramientas del Programa Trato Hecho a 68 familias de toda la provincia y entrega de 900 matrículas a trabajadores y trabajadoras del Programa de Fortalecimiento destinado a Cooperativas y Mutuales.

En la oportunidad, manifestó su agradecimiento a los miembros de las unidades productivas "por su compromiso, el sacrificio que realizan cada uno de ustedes para mejorar la calidad de vida de sus familias y quienes los acompañan" por lo que se comprometió a fortalecer las actividades que desarrollan.

Dirigiéndose al nuevo titular del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem, Quintela le deseó suerte y éxitos. Coincidió con el funcionario en que la vara que deja la exministra y actual diputada nacional, Gabriela Pedrali, es alta por lo que lo instó a "alcanzarla y superarla lo que significa mejorar la calidad de vida de nuestra gente, significa inclusión de muchos sectores que están excluidos del sistema y significa también, trabajar para brindar un acto de justicia para mucha gente que la requiere". 

A su turno, Menem indicó que Quintela sigue apostando por el trabajo "porque en vísperas de Navidad entregar estás herramientas en un acto de justicia social y eso se lo debemos a un gobierno que tiene su oído en el pueblo, que genera confianza, oportunidades y posibilidades para todos". 

El ministro aprovechó la oportunidad para agradecerle al Gobernador "la confianza depositada en mi persona para suplir a Gaby (Pedrali) que dejó una vara muy alta pero redoblaremos los esfuerzos para consolidar las políticas que venimos realizando". 

El secretario de Economía Popular, Guido Varas manifestó que "estos son momentos gratos más aún en esta fecha tan especial, en las vísperas de la Nochebuena. Es una bendición, para nosotros como Gobierno de la Provincia poder cumplir con la palabra empeñada, generar derechos e incluir a las familias que son trabajadoras de la economía popular con equipamiento y maquinaria para que su producción sea la mejor". 

Mencionó que la entrega de las matrículas y ayudas a cooperativas se hacen porque éstas "son muy importantes y significativas para nosotros porque son parte de ese tejido social que nosotros queremos profundizar que es la comunidad organizada convertida a la solidaridad en organización". 

Por su parte, Vanina Muñiz de la Cooperativa Agropecuaria El Federal de Guandacol agradeció la suma de dinero recibida porque "nos permitirá la compra de una descarozadora ya que nos dedicamos a la producción primaria con valor agregado y comercialización de la fruta y la verdura, específicamente hacemos es el desecado y dulces". 

Agradezco especialmente al gobernador por ser quien impulsa este apoyo a los emprendedores; al 'profe'  Guido Varas que nos acompañó en todo momento; a Horacio Nis que se involucró en nuestra capacitación sobre todo para nosotros que vivimos tan lejos, eso habla de un Estado presente, cercano al ciudadano, de un Gobierno verdaderamente federal que apoya a los jóvenes emprendedores que creemos y apostamos al desarrollo productivo de nuestra zona", enfatizó. Por último mencionó a Luis Giordano que gestionó la ayuda. 

Estuvieron presentes autoridades del Municipios departamentales y del gabinete provincial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Jorge Maza afirmó que trabajará para dotar a todos los municipios de sus cartas orgánicas

Jorge Maza afirmó que trabajará para dotar a todos los municipios de sus cartas orgánicas

El secretario de Políticas Regionales de la provincia, Jorge Maza, adelantó que una de las principales acciones de su gestión será avanzar en las "cartas orgánicas municipales" para lo que habrá que "ponernos de acuerdo en la convocatoria a elecciones de convencionales constituyentes departamentales".
LOCALES
Brindaran charlas sobre alimentación saludable

Brindaran charlas sobre alimentación saludable

La licenciada en nutrición, María Clara Nowakowski, brindó detalles sobre las próximas charlas de alimentación saludable que comenzarán la semana próxima, en el marco de un ciclo de formación virtual. La profesional destacó la importancia de la educación alimentaria en todas las etapas de la vida.
LOCALES
René Molina asume como jefe de la policia de La Rioja

René Molina asume como jefe de la policia de La Rioja

El próximo lunes, el gobernador Ricardo Quintela tomará juramento a las nuevas autoridades de la policía de la provincia, en el marco de la renovación de la jefatura y la plana mayor de la institución. Molina, que venía desempeñándose como número 2 de la fuerza, ahora conducirá los destinos de la policia riojana.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.