Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:24 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.4º

POLITICA

21 de diciembre de 2021

Pesar en el arco político por el fallecimiento de Jorge Busti

Funcionarios y dirigentes políticos de Entre Ríos y de todo el país expresaron a través de las redes sociales su pesar por el fallecimiento del exgobernador peronista.

Funcionarios, legisladores y numerosos dirigentes políticos de Entre Ríos y de todo el país expresaron a través de las redes sociales su pesar por el fallecimiento del tres veces gobernador provincial Jorge Busti, quien fue un reconocido dirigente peronista y un actor gravitante de la política entrerriana.

"Lamento profundamente el fallecimiento de Jorge Busti", señaló el presidente, Alberto Fernández, quien como jefe de Gabinete de la Nación mantuvo una fluida relación en la tercera gobernación del entrerriano.

Fernández señaló que le toca "despedir a un líder político admirable, un compañero solidario y alguien a quien he querido mucho", al tiempo que le envió su "abrazo" a los "familiares y amigos", del fallecido gobernador.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se sumó a las condolencias por la muerte del exgobernador con un mensaje desde su cuenta en Twitter: "Lamento el fallecimiento de Jorge Busti, quien fue gobernador de la provincia de Entre Ríos en tres períodos. Mis condolencias a sus familiares y amigos", escribió Cristina Fernández.

En tanto, el actual gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, quien también fue ministro de Salud y Acción Social en la tercera gobernación de Busti, despidió a su exjefe político con un "hasta siempre, amigo y compañero".

Bordet expresó además su "profunda tristeza por la partida" del exgobernador, y envió "un abrazo fuerte para su familia, sus amistades y los compañeros y compañeras de militancia".

Por su parte, el actual embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, despidió a Busti "con tristeza" y lo calificó como un "protagonista de la historia política entrerriana".

"Compartí años de militancia y gestión", detalló quien fue ministro de Gobierno, Justicia, Educación y Obras y Servicios Públicos, e intendente de General Campos durante la primera gobernación de Busti.

Urribarri recordó que en los últimos días acompañó a su familia y remarcó que Busti "la peleó como toda su vida".

La vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, dijo estar "consternada" por la partida del exmandatario provincial, a quien destacó como "un militante comprometido, de diálogo franco y mano tendida, un gobernante sensible y una persona de fuertes convicciones y valores".

"Con mi padre compartió la militancia en la Renovación Peronista en los '80. Y para las y los peronistas fue el dirigente que tuvo bien ganado el apelativo de conductor natural del peronismo entrerriano", concluyó.

Los senadores nacionales por Entre Ríos Alfredo De Angeli (Juntos por el Cambio) y Edgardo Kueider (Frente de Todos), también se expresaron en las redes sociales.

 

COMPARTIR:

Comentarios