Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:24 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

15 de noviembre de 2017

El ministro Guerra se reunió con diputados por el Presupuesto 2018

El titular de la cartera de Hacienda de la provincia, Ricardo Guerra, fue invitado por los diputados para conocer el Proyecto de Presupuesto 2018. El funcionario ya había precisado que tendría un déficit superior a los $3.600 millones y destacó las gestiones que realiza el gobernador Casas para lograr que se reconozca el equivalente al punto de coparticipación perdido en 1988. El funcionario volvió a mencionar las dificultades que tendrá la provincia si no consigue esos $5.600 que representaría el valor actual del punto que reclama La Rioja.

El ministro de Hacienda de la provincia, Ricardo Guerra, fue invitado por los diputados de los Bloques Justicialista, Fuerza Cívica Riojana y “Juan Domingo Perón” para que les brinde detalles de las finanzas, los posibles impactos que significaría la no aprobación de los fondos que reclama la provincia.

Ricardo Guerra, se mostró abierto a responder todas las inquietudes planteadas por los legisladores y sobre todo el impacto que tendrá la no aprobación de los mal llamados "fondos extras". En ese sentido el funcionario dijo que "tenemos que estar atentos para seguir de cerca el rumbo de la economía en el año 2018, teniendo en cuenta si se confirma el no envío de los recursos compensatorios la provincia va a tener inconvenientes".

El Ministro destacó el gesto de todos los diputados en recibirlo ya que "es la primera vez que se presenta un Presupuesto con estas características deficitarias" al tiempo que calificó como “importante” al encuentro mantenido con los diputados.

"Fui convocado por mi función de ministro, y los diputador requirieron una explicación del Presupuesto que se presentó, y que está en análisis. Por ello querían tener un mayor detalle de su contenido, y conocer el contexto en cual está inserto el Presupuesto”, destacó el funcionario.

Guerra enfatizó que “el Estado debe contar con un Presupuesto y en este contexto veremos cómo se resuelve esta cuestión de los fondos de compensación en la coparticipación que la Provincia perdió”. Al respecto, dijo que “en este punto hay mucho diálogo y negociaciones encabezadas por el gobernador (Sergio Casas) con las autoridades nacionales y esperamos que los resultados sean los mejores posibles.”

Finalmente, el ministro de Hacienda dijo que "“las expectativas siempre están en la posibilidad de revertir lo dispuesto por el gobierno nacional y apelamos a la razonabilidad y a la comprensión de nuestra realidad, aún no estamos en condiciones de tener precisiones, pero nos han manifestado que habrá recursos para La Rioja en este concepto, pero no se especificó cuánto”.



COMPARTIR:

Comentarios