Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.2º

LOCALES

19 de diciembre de 2021

El gobierno provincial continúa el operativo de Emergencia Sanitaria

El Comité Operativo de Emergencia Sanitaria, continuó este sábado con la recuperación de la ciudad Capital, producto de las inclemencias climáticas y el conflicto que mantiene el municipio, con sus trabajadores y trabajadoras. Esta acción del equipo de gobierno, viene a frenar temporalmente el caos y daño ambiental que produce la falta de recolección de residuos sólidos urbanos de manera sistemática y diaria.

El operativo incluye reparación de calles de tierra, mejorando su transitabilidad en las arterias del recorrido de Rioja Bus, y también los accesos a los barrios más anegados. La fumigación, desinsectación, rociado con hipoclorito de sodio, viene a mitigar la proliferación de distintos vectores, el mosquito transmisor de dengue y sanitiza ante el COVID 19.

Cabe destacar que en este último operativo, (el cuarto desde que comenzó la emergencia sanitaria y ambiental), en 48 hs de trabajo la recolección de residuos sólidos urbanos fue de aproximadamente 2000 toneladas, con un total de 14 camiones compactadores (12 correspondientes a Municipios del interior y 2 de Vialidad de la provincia), camiones  volquetes, camiones bateas, camiones tatu, camiones regadores, palas cargadoras, retropalas, minicargadoras, motoniveladoras, camionetas, equipos de fumigación y control de plagas. En el operativo trabajaron un total de 540 personas.

 



COMPARTIR:

Comentarios